24 de abril de 2007

Estudio esforzado

Hace unos meses leí un artículo sobre el estudio esforzado que de cuando en cuando vuelve a mi mente para deprimirme.

Según este artículo puedes pasarte muchos años haciendo algo y al final ser igual de malo que al principio si realmente no te esforzaste de manera contínua durante el proceso. El ejemplo que ponían era el de un jugador de ajedrez, que para llegar a ser un experto en ajedrez debe dedicar 8 horas al día de estudio esforzado durante 20 años.

Ya puedo haberme dedicado los últimos 5 años a estudiar distintas distros o programando, que como no lo he dado todo... ahora sé poco más que antes. Es como haber aprendido con una serie de vicios que da como resultado que al cabo del tiempo todo lo aprendido no valga para nada.

Siendo inconstante como lo soy, esto es como darme cuenta, de vez en cuando, que nunca voy a ser bueno en nada. Vamos, que hay jugadores de ajedrez, gente normal y luego yo.

Y en esa tesitura es en la que me encuentro hoy. A pesar de haber intentado dar un gran paso adelante lo único que he ganado con los últimos cambios es que ahora estoy muy lejos de mi gente y encima tengo que lavar y planchar la ropa.

En fin, dios mediante, ver veremos como termina todo esto...
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...