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Terry Gilliam y Brazil

Hará un mes deambulaba por mi videoclub habitual buscando Johnny Mnemonic o alguna otra peli que satisfaciera mis necesidades de un futuro sombrío cuando vi la portada que acompaña estas líneas.

Brazil(1985) es una película totalmente surrealista que trata sobre la vida insulsa de un burocratilla sin ambición alguna. Ambientado en una distopía perdida en algún momento del siglo XX, el mundo es entre onírico, anacrónico y sabe dios qué más. Por ejemplo, los ordenadores que están por todos lados están hechos con máquinas de escribir, grandes lupas y tubos de rayos catódicos. Muchos dicen que esta cinta representa fielmente la atmósfera opresiva orweliana de 1984, estando todo controlado por una deshumanizada e infalible burocracia. Un mundo en el que uno sólo parece libre cuando se refugia en sus sueños… o en su locura.

Su director es Terry Gilliam, quien empezó su carrera con los Monty Pyton y codirigió junto con Terry Jones “Los caballeros de la mesa cuadrada”, donde además actuó como escudero del rey. Desvinculado ya del grupo británico ha dirigió algunas películas “raritas” como Brazil (que de hecho, forma parte de una trilogía junto con "Los bandidos del tiempo" (1981) y "Las aventuras dle Barón Munchausen" (1989).

Pero no sólo hace películas más o menos chungas (aunque con pasta, eso desde luego), también nos ha dado “Doce monos”, “Miedo y asco en las Vegas” y “El secreto de los hermanos Grimm”. Actualmente está estrenando Tideland.

Y ahora, ¿se puede pedir más? Pues sí, se puede. Además de llevar años tratando de rodar un película sobre el Quijote (El hombre que mató a Don Quijote), parece que está interesado el hombre en adaptar al cine la novela Good Omens escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett.
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