5 de octubre de 2007

No somos nada: vídeo de todo el universo visible

Este vídeo sí que te hace pensar eso de "no somos nada" y no el entierro / velatorio de turno. Fijaros la cantidad de vacío que hay no entre los planetas mismos, sino entre los sistemas solares de la Vía Láctea y entre las propias galaxias.





Si Frank Drake (el presi del SETI) tiene más razón que un santo... lo dificil no es que haya vida en el Universo, ¡sino dar con ella! Drake desarrolló una fórmula para calcular las posibilidades de contactar con civilizaciones alienígenas.

La ecuación en cuestión (N = R * f(p) * f(e) * f(l) * f(i) * f(c) * L) establece que no sólo tiene que darse unas determinadas situaciones que permitan que la vida florezca en otros mundos, sino que también tiene que darse que se desarrollen civilizaciones con la tecnología sufiente para poder comunicarse con nosotros y además que dichas civilizaciones no se extingan entre que les devolvemos la llamada perdida o no.

Después de todo el universo es tan grande que si los extraterrestres de marras estuvieran un poco más lejos de la cuenta (3 millones de años luz, por ejemplo) y nos hubiesen mandado algo en los albores de nuestro nacimiento como especie... ¡para cuando llegase lo que quiera que fuese ya nos habríamos extenguido!

Total... a lo que iba... que qué grande es el mundo y qué pequeños somos nosotros, coño.
Y por cierto, hablando de todo un poco, a yer fue el 50 aniversario del Sputnik 1, una pelota de baloncesto de 80 kilos que orbitó alrededor de la Tierra durante 3 semanas y que fue el primer objeto puesto en el espacio por el ser humano.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...