Ir al contenido principal

Plataformarol ha dejado de existir

Ha sido todo un shock ir a entrar a Plataformarol.com y ver que entraba en otra web (Plumayespada.foroportal.es). Pensé que me había equivocado al teleclear la url (como mucha más gente parece ser) y volví a intentarlo, pero desgraciadamente no, no me había equivocado. Plataformarol había dejado de existir.
A tenor de lo que dicen en los foros de Plumayespada, el webmaster de Plataformarol.com desapareció impidiendo el mantenimiento de la web y la renovación del contrato del dominio. Reproduzco lo más parecido a una explicación que he encontrado en uno de sus foros:
No me sorprende que no lo sepas Elcabra entre el primer aviso y la destrucción de Plataformarol solo pasaron tres días , te diré lo que paso , el día 21 Cappadocius colgó una pregunta en el Staff de Usuarios la pregunta era ¿ es cierto que a plataformarol le queda un mes de vida ? Robroy la respondió al poner un Aviso Importante en las principales secciones , resumiendo que hacia meses que nuestro Webmaster desapareció impidiendo la creación de nuevas partidas y aún peor volviendo imposible revalidar el dominio de Internet donde estaba PR , teníamos de tiempo hasta el 24 , apenas hubo tiempo de salvar algo pues el día funesto llego y nos borraron , Plataforma Rol ya no existe , respecto a porque se redirige la gente aquí la verdad es que no lo sabemos , lo único que queda de PR es lo poco que copiamos en mi caso unas pocas descargas y el mapa de Vardia que copie por puro sentimentalismo.
En el momento de escribir esto la única manera de entrar en Plataformarol.com es através de la caché de google. Obviamente todo el material alojado en ya no existe o al menos no es accesible desde internet.
Me he metido en Technorati y no he encontrado nada salvo cierta información sobre Nación Rolera que desconocía gracias a este blog: Rolearte.
---
Hay que decir para quien no lo sepa que Plataformarol.com era probablemente el mayor portal dedicado a los juegos de rol en habla hispana con más de 30.000 usuarios registrados. También muy probablemente era el mayor directorio de partidas y recursos creados por los usuarios para descargar. Era el primer sitio a donde íbamos muchos a buscar las hojas de personaje para imprimirlas. Era una de esas maravillosas webs donde podías descargarte cosas sin tener que registrarte.
Aunque yo no participaba en las partidas de rol por foro pertenecía a la comunidad desde principios de 2004. Creo recordar que estaba presente los días en los que Plataformarol.com alcanzó los 10.000 usuarios registrados. Participé con mayor o menor intensidad durante casi 4 años enviando descargas y discutiendo en los foros sobre este nuestro hobby.
---
Finalmente decir que si bien Plataformarol.com había tenido problemas en el pasado en los que la web se había caído y habían perdido información y tal, siempre tuvieron backups para restaurar rápidamente el sitio (en una ocasión creo que llegó a perderse la actividad de un mes). ¿No hay nadie que tengo acceso a las últimas backups?
Tengo que admitir que personalmente me da mucha pena que la sección de descargas se haya volatilizado. El único motivo por el que a veces intentaba escribir un escenario de manera que cualquiera lo pudiera entender, que lo maquetaba un poco y lo pasaba a pdf era para poder compartirlo desde Plataformarol.com. Además me gustaba pensar que podía haberle animado la tarde a un grupo de roleros en alguna de las muchas partes del mundo donde hablamos la lengua de Cervantes.
---
Primero JOC International, luego CyberDark.Net, ahora Plataformarol.com... parecerá una exageración, pero esto es como quitarme un pedacito de los últimos 12 años de mi vida.
"Todos esos momentos se perderán en el tiempo como
lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Gandalf era un guerrero con INT 18

El que sigue es un texto ya clásico del mundillo friki, como aquel de 100 cosas que haría si yo fuera señor del mal. No hace mucho lo volví a encontrar y tras sacarlo en un par de conversaciones estos días creo que lo voy a dejar por aquí.



Gandalf mintió, no era un mago, era claramente un guerrero de nivel alto que había puesto puntos en la habilidad “Usar Dispositivo Mágico” lo que le permitió empuñar un Bastón de Mago. Todos los hechizos mágicos que lanzó fueron de bajo nivel, fácilmente explicados por su Anillo de Magia y su Bastón de Mago. Para ser un mago de tan alto nivel, pasó mas tiempo peleando que lanzando hechizos. Se presentó a si mismo como un semidiós angelical, cuando solo era un guerrero con unas relaciones públicas muy cuidadosamente elaboradas.

Sus dotes de combate eran evidentes. Tenía Competencia con la espada larga, pero también se entrenó como guerrero con dos armas. Para tener ese nivel de habilidad para empuñar ambas armas, estamos hablando de una destreza de a…

Eclipse Phase, el pdf en castellano

Hace unas semanas Edgeiniciaba la venta de PDFs de su catálogo rolero, lo que incluye Eclipse Phase, un juego de rol transhumanista de Posthuman Studios y Catalyst Games Lab que mola un puñado.

El juego se había publicado bajo licencia libre, lo que implicaba que cualquiera podía distribuir el juego y sus obras derivadas (aunque sin cobrar por ello, eso es potestad de quien tenga licencia específica para ello que en el caso de España es Edge). En cristiano significa que básicamente cualquier pdf del juego puede distribuirse legal y gratuítamente.

Por lo visto ya había una versión escaneada del juego en español bastante decente desde no hacía mucho y hace una semana aproximadamente un grupo de jugadores pagaban los 19,95 euros de la edición digital de Edge y compartían libremente el juego en la red de redes.

Por lo visto esto ha generado cierta controversia y hay un pollo montado de casi 200 comentarios en G+ por parte de aficionados y sus distintas interpretaciones sobre lo que cada …

El fénix en la espada

Conan sintió que el alma lecardia y comenzaba a salirse de su cuerpo para hundirse en los abismos amarillos del horror cósmico que brillaban con fantasmagórico resplandor en el caos informe que crecía a su alrededor. Aquellos ojos crecían y crecían, y Conan vislumbró en ellos la realidad de todos los horrores abismales y blasfemos que acechaban en la oscuridad exterior del vacío informe, y de los negros abismos siderales. Abrió su boca manchada de sangre para gritar su odio y su repugnacia, mas de los labios solo le surgió un chasquido.

El fénix en la espada. Robert E. Howard.

Varios quintillones de átomos

El hecho es que varios quintillones de átomos acababan de materializarse (aunque no exactamente, véase lo antes expuesto) en un universo donde no tenían derecho a estar. El resultado habitual de estas cosas suele ser una gran explosión. Pero como los universos son unas cosas bastante resistentes, este universo concreto se había salvado a sí mismo deshilando su continuum espaciotemporal hasta un punto donde los átomos sobrantes pudieran acomodarse sin peligro, y tejiéndose luego a toda velocidad hasta alcanzar de nuevo ese círculo de fuego al que buena parte de sus habitantes gustan de llamar El Presente. Por supuesto, esto cambia la historia —hubo unas cuantas guerras de menos, unos cuantos dinosaurios de más, cosas por el estilo—, pero en resumen, el episodio completo transcurrió con una tranquilidad muy notable.

El color de la magia. Terry Pratchett.

Mago Edición 20º Aniversario y un primer avance

He de reconocer que esta edición 20 aniversario de Mago la Ascensión me despertaba sensaciones encontradas. No sólo es uno de mis juegos favoritos, sino que el libro de la segunda edición roza la perfección en cuanto a lo que le pido a un manual de rol. Y encima no lo tengo muy machacado.

Además esta edición es que es muy enorme (700 páginas) y creo que me voy a ver obligado a usarlo como libro de consulta, no como manual de juego. Y no es algo que me guste demasiado.

También tengo cierto miedo con el tema de la metatrama, que se dice que la avanzan, que la Tecnocracia ha ganado y blablabla. La verdad es que es un temor infundado, porque esa misma duda la tenía con Vampiro V20 y no hay nada en la edición que empuje a aceptar metatramas de ediciones anteriores.

Si estoy en contra de las metatramas es porque no me gusta la idea de que una editorial cree una línea temporal de sucesos "oficiales" (creo que algo así usurpa la "autoridad creativa" de la mesa de juego), …