Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2007

Dangu

Condenado a muerte por su propio señor, el general Y’alang confía el cuidado de su única hija a su fiel sirviente Batu.

Sorprendentemente, un guerrero fuerte y violento unirá espadas con Batu para proteger a la niña de las huestes del señor y los cazadores de recompensas que los persiguen.
Ya está, acabo de cobrar y ya estoy jodiendo pasta donde no debo... >sigh< En este caso se llama "Dangu" y es un manhwa de un tío que se llama Park Joong-Ki, esto es, un comic coreano, similar al estilo japo que tanto gusta. Una de las cosas que me atrajo de Dangu fue el tema de luchas entre guerreros sin haber demasiadas fantasmadas. Entendámonos, sin demasiadas...
Otra cosa, casi más importante, es que parece que no hay chorradas como las que salen en los mangas. Muy agradecido por mi parte. El primer tomo es de introducción y no da para mucho más. Habrá 8 más en el que de desarrolla la historia. Por mi parte ha pasado el corte y me compraré el 2º volumen a ver como sigue la cosa.

Estudio esforzado

Hace unos meses leí un artículo sobre el estudio esforzado que de cuando en cuando vuelve a mi mente para deprimirme.

Según este artículo puedes pasarte muchos años haciendo algo y al final ser igual de malo que al principio si realmente no te esforzaste de manera contínua durante el proceso. El ejemplo que ponían era el de un jugador de ajedrez, que para llegar a ser un experto en ajedrez debe dedicar 8 horas al día de estudio esforzado durante 20 años.

Ya puedo haberme dedicado los últimos 5 años a estudiar distintas distros o programando, que como no lo he dado todo... ahora sé poco más que antes. Es como haber aprendido con una serie de vicios que da como resultado que al cabo del tiempo todo lo aprendido no valga para nada.

Siendo inconstante como lo soy, esto es como darme cuenta, de vez en cuando, que nunca voy a ser bueno en nada. Vamos, que hay jugadores de ajedrez, gente normal y luego yo.

Y en esa tesitura es en la que me encuentro hoy. A pesar de haber intentado dar un gran pa…