Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

Plataformarol ha dejado de existir

Ha sido todo un shock ir a entrar a Plataformarol.com y ver que entraba en otra web (Plumayespada.foroportal.es). Pensé que me había equivocado al teleclear la url (como mucha más gente parece ser) y volví a intentarlo, pero desgraciadamente no, no me había equivocado. Plataformarol había dejado de existir.
A tenor de lo que dicen en los foros de Plumayespada, el webmaster de Plataformarol.com desapareció impidiendo el mantenimiento de la web y la renovación del contrato del dominio. Reproduzco lo más parecido a una explicación que he encontrado en uno de sus foros:No me sorprende que no lo sepas Elcabra entre el primer aviso y la destrucción de Plataformarol solo pasaron tres días , te diré lo que paso , el día 21 Cappadocius colgó una pregunta en el Staff de Usuarios la pregunta era ¿ es cierto que a plataformarol le queda un mes de vida ? Robroy la respondió al poner un Aviso Importante en las principales secciones , resumiendo que hacia meses que nuestro Webmaster desapareció impid…

La ventanilla del Monte del Destino

Así, sin comentarios ni nada:




La Guerra de las Galaxias: el póster

Estaba yo ayer repantigado en la cama mirando un póster que tengo de la Guerra de las Galaxias (cómo no)... El caso es que ya no se hacen carteles cinematográficos como aquellos. Ves ese póster y ya sabes lo que te espera: espadas de luz, pistolas láser (vale, vale, pistolas blaster), cazas ala X, la estrella de la muerte, explosiones, el cielo estrellado, batallas estelares, Chewbacca, la tipa de las enseimadas en la cabeza (en Friends mienten mucho: Leia Organa no puede ser la fantasía sexual de mucha gente y menos aún de una generación entera), Darth Vader, ciudades futuristas, androides dorados y lavadoras de astrogración… ¡Y lo mejor de todo es que efectivamente es lo que te espera!
Además, esos carteles hechos al óleo (o la técnica pictórica que sea, vaya) tienen un algo especial que los diferencia de los fotomontajes de ahora… Son como minitrailers estáticos donde exponen cachitos de escenas además del elenco de actores con el que se cuenta. Esto último es por lo visto una costu…

Manifiesto cyberpunk

MANIFIESTO CYBERPUNK

Por Eric Hughes,
traducido por Raúl Racedo

Para una sociedad abierta, en la era electrónica la privacidad es necesaria. La privacidad no es un secreto. Un asunto privado es algo que uno no quiere que todo el mundo sepa, pero un asunto secreto es algo que alguien no quiere que cualquiera sepa. La privacidad es poder revelarse uno mismo al mundo en forma selectiva.

Si dos partidos tienen una suerte de trato, entonces cada uno tiene memoria de su interacción. Cada parte puede hablar acerca de su propia memoria involucrada en esto

¿Cómo puede cualquiera prevenirla? Una de ella puede pasar a través de las leyes en su contra, pero la libertad de opinión, aun más que la privacidad, es fundamental para una sociedad abierta: no buscamos la restricción en ninguna opinión. Si muchas partes hablan juntas en el mismo foro, cada cual puede hablarle a todas las otras y agregar juntos conocimiento individual y el de las otras partes. El poder de la comunicación electrónica permite …

No somos nada: vídeo de todo el universo visible

Este vídeo sí que te hace pensar eso de "no somos nada" y no el entierro / velatorio de turno. Fijaros la cantidad de vacío que hay no entre los planetas mismos, sino entre los sistemas solares de la Vía Láctea y entre las propias galaxias.




Si Frank Drake (el presi del SETI) tiene más razón que un santo... lo dificil no es que haya vida en el Universo, ¡sino dar con ella! Drake desarrolló una fórmula para calcular las posibilidades de contactar con civilizaciones alienígenas.

La ecuación en cuestión (N = R * f(p) * f(e) * f(l) * f(i) * f(c) * L) establece que no sólo tiene que darse unas determinadas situaciones que permitan que la vida florezca en otros mundos, sino que también tiene que darse que se desarrollen civilizaciones con la tecnología sufiente para poder comunicarse con nosotros y además que dichas civilizaciones no se extingan entre que les devolvemos la llamada perdida o no.

Después de todo el universo es tan grande que si los extraterrestres de marras estuvieran u…