4 de julio de 2009

El Caballero del Dragón

No sé qué es peor: una tienda sin gente donde los dependientes te miran o una tienda petada de gente porque son las rebajas. Esta mañana he catado las dos y sigo sin decidirme por cual es peor. Como a mí esto de comprar ropa me raya un huevo, a eso del mediodía decidí que ya me había mortificado suficiente, me fuí a una de esas tiendas donde me siento más cómodo: a la de cómics.

El mes pasado durante el salón del cómic no llegué a comprarme "Batman: Barcelona. El caballero del dragón" porque no lo vi en las inmediaciones de la esquinita que ocupaba la mini-exposición homónima (la verdad es que las exposiciones en el salón siempre me parecen de lo más cutres). Además, para ser sincero, me parecía muy triste que hubiesen hecho un cómic situando a Batman en Barcelona sólo para hacer publicidad de la ciudad.

Hace una hora o así terminé de leerlo y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Es una historia demasiado simple y cojida con pinzas para que tenga algo que ver con Barcelona. Y el apartado gráfico tampoco es para tirar cohetes... ¿Qué les pasa a los que hacen los cómics? ¿Porqué se olvidan de lo importante de un buen dibujo? Joder, si quisiésemos sólo un buen guión leeríamos libros y no cómics.

Lo único bueno que le encuentro es el reconcer los sitios característicos de barna: la rambla, la sagrada familia, la monumental ahí a lo lejos, el mnac... el que te suene por donde se está moviendo. Es la única gracia. Pero es que claro, si ya no tuviese esto, apaga y vámanos.

Resumiendo, es un cómic mediocre que a día de hoy no vale los 5,95 € que cuesta. Ya veremos si tienen algún valor -más allá del sentimental- cuando tenga nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...