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El mapa de los sonidos de Tokyo


Es la primera vez que salgo del cine hablando de lo mala que era la película que acabo de ver. También es la primera vez que hablo con desconocidos que salen a la vez que yo sobre lo mala que era. Pero es que además es la primera vez que salgo de una película antes de que termine.

No hay por donde cogerla. Los actores no pegan, sobre todo el tal Sergi López, el tío de los "vinos sensuales" de pecho lobo que encima parece que se dobla a sí mismo haciéndolo de pena (de hecho casi tan mal como Inés Sastre en Druidas).

La historia está llena de incongruencias. Trata de una pescadera asesina que se enamora de su víctima. Original. Lo de pescadera, digo. En la película casi no hay diálogos, se supone que los silencios y las miradas lo dicen todo... sólo que no dicen nada. Podrían quitarse escenas aleatoriamente y no pasaría nada. Al menos hasta donde yo aguanté, porque en la segunda escena tórrida me levanté de la butaca. Porque claro, es una peli española: tienen que salir tetas.

Además, están las escenas a la salida del metro mostrando las estravagancias de los japoneses, el hecho de que todo el mundo habla un idioma que no es el japonés (porque se supone que hablas japonés, lo hacen en japonés), las escenas de las tetas, la asesina que pasa de la depresión suicida a la alegría porque alguien le toca la mano, frases como "este vino es muy sensual, yo siempre lo tomo con el ramén y el pollo yakitori" (o con los macarrones y las croquetas).

No sé en qué estaba pensando la directora-gafapasta / guionista-intelectual / cámara-muñón. Acabo de leer en algunas críticas que pretendía hacer una especia de Lost in translation, pero si eso es verdad... joder, que mala es. Creo recordar que en el pasado estuve medio interesado en ver una peli suya que luego felizmente resolví no ver.

Si es que esto me pasa por no leerme los créditos antes de comprar la entrada, coño. Y lo peor de todo es que estará hecha gracias a las subvenciones que salen de mis impuestos. Mierda.
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