Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Liberty Project

Liberty Project fue uno de los primeros trabajos de Kurt Busiek, guionista que conocí a través de la última serie regular de Conan, a la que por cierto le queda poco de vida. Del tipo este no he llegado a leer demasiado, pero los que entienden dicen que es la leche. En fin.
James W. Fry, el dibujante, hizo algunas cosas más, la mayoría de ellas para cómics de Star Trek. Como en algún punto de mi inocente infancia dejé de ver Star Trek (creo que la última fue la 4 o la 5), tengo muchas pelis que ver antes de meterme con sus cómics.
El cómic en sí fue publicado en el 87 y va sobre un grupo de súpervillanos reconvertidos a superhéroes. Básicamente son 4+1 antihéroes que intentan hacerse pasar por buena gente.
El grupo se forma por Chispa: la cría de la portada que es una especie de Delirio/Demencia con el pelo de un único color, fuego en las manos y mucha mala baba. Cimarrón es la del mono con flecos (cosas de los 80...). En principio es la tipa dura del grupo y hace un amago de flirteo con…

XXVII Salón del Cómic en Barcelona

Qué paliza la de este fin de semana: entre mudarme, la visita sorpresa de un amigo y el XXVII Saló Internacional de Cómic de Barnacity. Menos mal que ya es martes y trabajo y así podré descansar un poco. La verdad es que cuando hay muchas cosas que hacer, uno es capaz de ser mucho más activo y efectivo que de ordinario... cuántas cosas se podrían hacer mientras estamos rascándonos las pelotas en el sofá los fines de semana (o en la cama viendo the big ban theory, vale). Del sábado hay pocas cosas reseñables más que estuve viendo cantar a una tía que parecía un cruce entre un delfín y un muñequito de esos con cabeza de pájaro que no para de beber.
El domingo me acerqué acompañado de un colega al Salón y pateamos mucho. Tocaron los stands de las editoriales y de esos cómics raros en los que el dibujo parece ser lo de menos y algunas firmas. Por la mía Royo, por la suya no sé, gente con nombres raros. Me hice con un original dedicado de Ciruelo y algunas otras cosas. También nos encontr…