19 de julio de 2010

House of Mistery

¿Quién o qué es La Concepción?
Lovecraft decía que el miedo más fuerte y ancestral era el miedo a lo desconocido. Y era toda una autoridad en la matería. Pero no es exacto, ¿verdad? Nos gusta lo desconodico. Nos mola lo desconocido. De hecho, lo desconocido nos resulta fascinante... siempre que siga siendo desconocido y no tengamos que pensar en ello. Lo que realmente nos da miedo es que lo desconocido alce la voz y pida dejar de serlo. Que no se aparte de en medio lo suficientemente rápido y lo pisemos y nos mojemos y manchemos. Nos ateroriza que, por la noche, el áspero y encorvado desconocido se arrastre hasta nuestra cáma y nos dé un beso cálido y húmedo en el cuello. No nos asusta lo desconocido. Nos asusta llegar a conocerlo.
- Bajo la piel, segunda parte de Historias de amor para gente muerta, House of Mistery

Y escrito esto yo me pregunto, ¿Dónde has estado toda mi vida, House of Mistery? Este es un cómic de Vértigo (el sello editorial DC Comics publica sus obras con una temática más adulta de lo habitual) que trata de una misteriosa casa donde están atrapados los 5 protagonistas. Estos reciben las visitas de habitantes de los más variopintos mundos que cuentan historias para paliar el aburrimiento.

En la primera edición, allá por lo años 50, la obra se centraba en los cómics de terror y las historias eran presentadas por Caín, personaje recuperado más tarde en otras publicaciones como The Sandman, también en el sello Vértigo.

Actualmente, en la actual edición, cada número nos presentan la trama principal acompañada de un breve relato autoconclusivo contada por uno de los visitantes. Esto, unido al hecho de que cada historia está dibuada por un artista diferente, da al cómic dinamismo, hace que no nos cansemos nunca y crea un contraste agradable con el estilo de su dibujante principal, Luca Rossi (que a mí me recuerda a Mignola, con esos colores planos y esos dibujos esquemáticos).

En el momento de escribir esta nota la colección va por el número 27 y el cuarto volumen recopilatorio. Yo como soy fan de los recopilatorios de Vértigo, prefiero el segundo formato y ando buscando el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...