3 de septiembre de 2010

Civilization, el juego de mesa

Me entero de que Edge planea sacar el año que viene la edición española de Civilization, el juego de mesa inspirado en la popular la saga de juegos de estrategia por turnos de Sid Meier y claro, no puedo menos que emocionarme y esperar ansioso a que salga.

Civilization, para quien no la conozca, es una saga de videojuegos de estrategia por turnos en los que el jugador construye una civilización desde la prehistoria hasta la época contemporánea más o menos. Normalmente empiezan en el año 4.000 antes de nuestra era y terminan en el 2020 o cuando una civilización logra llegar a Próxima Centaury. Las civilizaciones van fundando ciudades, ampliando sus fronteras y obteniendo avances culturales y construyendo ejércitos, aunque gracias a la diplomacia no tiene porqué haber muchas guerras.

Es un juego increiblemente adictivo, del estilo del Starcraft del que tanto se habla estos días. Sólo diré que la semana que compré el Civilization IV dormía sólo una media de dos horas diarias. Me lo acabé y tuve que guardarlo en algún sitio que afortunadamente ya no recuerdo. No por nada Sid Meier es uno de los genios actuales del mundillo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...