4 de octubre de 2010

Nancy in Hell

Una neumática chica ligera de ropa abriéndose camino a través de centenares de zombies, motosierra en mano, mientras trata de escapar del infierno... algo así no debía -no podía- quedar sin publicar. Pero claro, aquí somos como somos y no se publicó. Originalmente iban a hacerlo en la revista dedicada a los cómics de terror Trece, pero no pudo ser. Afortundamenre no hace mucho Avatar decidió publicarla en 4 tomos en EE.UU y el mes pasado, Dibbuks nos trajo la obra al mercado español, en un único y bonito volumen encuadernado en tapa dura y con las portadas de la edición usamericana de extra.

Nancy in Hell es un fabuloso cómic mitad paja mental mitad espectáculo macabro nacido de la mano de El Torres (guión) y Juan José Ryp (dibujo) allá por el año 2000. En él nos cuentan la típica historia de un grupo de amigos que se van de camping y se topan con un psicópata que los mata a todos excepto a la tía mejor dotada... sólo que esta no sobrevive en el sentido común de la palabra y despierta en el infierno. A partir de ese momento es todo pura diversión en un viaje por la geografía infernal adornada por varias mitologías y con un guía de excepción.

Si tiene algo malo es que no todo el cómic está dibujado por Ryp, maldita manía usamericana esta de mezclar dibujantes... Eso sí, la gloriosa página doble final sí que es del dibujante patrio con apellido de ultratumba.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...