7 de septiembre de 2010

Nueva caja roja de D&D

Ayer y hoy comentan en el blog rolero Dados de Tinta que Wizard va a sacar una nueva caja roja que va a ser en realidas pack de inicio para el D&D 4ª edición. Másllá de hacermeeco de esta noticia, me pregunto si D&D no está involucionando y acercándose cada vez más a un juego de mesa con reglas complejas.

No es que tenga nada en contra de los juegos de mesa, claro está, pero se supone que D&D es un juego de rol, no un juego de mesa donde tirar dados y mover fichas. Ya desde el AD&D ha sido un juego bastante poco realista que parece un más un videojuego que un juego de rol, no por nada inspiró el Munchkin, pero pensaba que con la 3ª edición habían dado un gran paso hacia adelante añadiendo habilidades para todas las clases y sugiriendo que no todo era dar espadazos, lanzar bolas de fuego y desactivar trampas.

Ahora, con este starter orientado al jugador novato se da a entender que la base de un juego de rol es mover fichas y marcadores de cartón por un tablero cuadriculado que simula ser una mazmorra. Muy mal. A veces me sorprende que los juegos de rol hayan llegado hasta donde lo han hecho si tenemos en cuenta que el Dungeons and Dragons es, fue y será la punta de lanza del movimiento rolero.

Reconozco que lo de la caja roja es todo un puntazo y que se me pasó por la cabeza comprarla según vi el anuncio, pero después de leer sobre el contenido, un mini-reglamento, unas cuantas fichas de cartón y algunos dados, va a ser que no. Encima, Devir haciendo de las suyas, en EE.UU sale a la venta por 18 pavos y aquí la tenemos disponible a unos módicos 30 euros.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...