20 de octubre de 2010

Adaptarse a los jugadores

¿En cuántos grupos de rol hay una persona que nunca hace nada en las partidas?

Yo al menos en cada grupo con el que he jugado me he encontrado con esa persona. No es que no le guste el juego, es que no tiene la misma iniciativa que los demás y termina quedándose un poco marginado, a lo suyo, haciendo las tiradas cuando le toca y siguiendo a uno u otro jugador cuando procede. Yo esto lo veo como una especie de "pérdida de recursos" y la verdad, no me gusta la situación.

Desde mi experiencia lo mejor para integrar a ese jugador en la partida no es obligándole a jugar con los demás, sino haciéndole jugar entre bastidores. Una misión especial en la que no necesariamente tiene que hacer un gran esfuerzo interpretativo pero que le convierta en el protagonista forzado es una manera de hacerle arrancar en el juego. Es como los minijuegos ocultos en los videojuegos: ¡nadie puede resistirse a ellos!

Haciento esto mismo conseguí convertir uno de los jugadores más apáticos que he tenido en un intrigante  político, asesino y agente en las sombras que mantuvo en jaque a los demás jugadores durante bastante tiempo en una crónica de Vampiro.

3 comentarios:

  1. Lo primero: Me ha costado un huevo encontrar dónde comentar, llevo semanas leyéndote y ya pensaba que no permitías comentarios en tu blog!

    Lo segundo. Lo que dices yo lo intenté con una jugadora y la verdad es que me fue bien para las partidas en concreto en las que ella era la protagonista y que tenían un tema afín a ella (una boda de superhéroes en este caso). En cuanto se acabó esa trama o jugábamos a otra cosa, aun siendo ella la protagonista, si el tema no le quedaba muy cerca, no empatizaba con el grupo =(.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llevar unas semanas leyéndome ;)

    Es cierto lo de los comentarios, nunca me había parado a mirarlo: tienes que hacer click en el numerito o en el título del post para poder comentar. Es cosa de la plantilla.

    Lo de tu jugadora... bueno, yo lo que hago no es crear aventuras ad hoc para jugadores poco activos, sino crear pequeñas aventuras secundarias entrelazadas con la trama principal... ahora que lo que a mí me funciona no tiene porqué funcionarle a los demás, claro!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que no funcionaba en concreto era la chica esta, que más bien estaba ahí porque su novio jugaba creo yo (y no es machismo friki, es la realidad!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...