29 de octubre de 2010

Europe 1900

Estos días acabamos de arrancar el blog de Europe 1900. ¿Que qué es Europe 1900? Reproduzco nuestra carta de presentación:
Europa 1900 es un juego de rol de carácter Steampunk que se aleja de los mundos de fantasía de otros sistemas y propone un mundo alternativo, más conocido por todos, jugadores o no jugadores, donde la sociedad, la economía y la política han seguido el cauce normal de la historia, pero la técnica y la tecnología han seguido su curso y su evolución a través de los motores a vapor, el electromagnetismo y los autómatas.

En Europe 1900 no es un juego exento de fantasía, ya que podemos estar corriendo aventuras jentro  del Nautilus, ayudar en una investigación con el mismo Sherlock Holms, podremos acompañar a Phileas Fogg a través de su travesía a lo largo del mundo, seguir los pasos de David Lingstone y llegar al corazón del Nilo  o ayudar a Scotland Yard a capturar a Jack el Destripador por las calles de Londres.

Europe 1900 es un juego que se basa en hechos históricos de finales de 1800 y principios de  1900, pero con la característica del retrofuturismo, donde en un punto dramático de la evolución histórica, las cosas suceden diferentes: un pasado alternativo, donde el motor de explosión es descartado y se perfeccionan tecnologías ya existentes como el telégrafo o los motores a vapor. Todo ello enmarcado en el apogeo de la era Victoriana en Europa.
En esa época, los grandes imperios estaban en el viejo continente, por lo que los grandes aventureros era o Británicos, Alemanes, Franceses, Belgas, Españoles, Italianos, Austriacos, Hungaros, Turcos ...

Un juego que le da importancia al uso de la tecnología y la ciencia de la época, con normas y reguladores especiales; dando lugar a un juego de ficción especulativa y steampunk. Las máquinas, las armas, los inventos, y demas mecanismos se basan en a la tecnología histórica y sin desfases: por ejemplo, no se verán mochilas con vapor perpetuo para mover un brazo mecánico, unas turbinas diesel para volar o cualquier otro desfase, ya que hay que tener en cuenta que una caldera de vapor debe estar alimentándose constantemente y lleva fuego. En Europa 1900 encontraremos tecnología realista, mecanismos de vapor que se mejoran hasta superar a los que podemos tener en la actualidad con gasolina, autómatas reprogramados a base de interruptores y válvulas (autómatas sin "cerebro" y realizando funciones fijas, no robots como hoy en día nos imaginamos), implantes mecánicos (no biónico), armas a base de pólvora y armas de energía eléctricas en base a los descubrimientos de Tesla (rayguns). Es decir, un juego con una alta carga de ficción especulativa, al más puro estilo de la primera ciencia-ficción.

Europe 1900 presenta la segunda era dorada del los Aventureros y Exploradores, descubrir las maravillas que encierra el corazón de África, enfrentarse a tribus Zulúes o buscar el Palacio de la Reina de Saba, son algunas de las muchas posibilidades que nos presenta este juego; así como, tener que desenmascarar a los miembros de alguna sociedad secreta que pretenden derrocar al gobierno de un país usando nuevas armas, inventos o incluso la superstición del pueblo y el ocultismo. Europa 1900 permite a los Directores de Juego y a los Jugadores sumergirse de pleno en el ambiente de la época, dando lugar a infinidad de posibilidades a la hora de jugar las diferentes aventuras. ¿Quien no ha querido llevar a un Indiana Jones, pero 50 años antes? Sortear trampas mortales al descubrir las primeras tumbas egipcias, luchar contra los ejercitos del Kaisser Guillermo en África,...

El sistema de juego es totalmente nuevo, así como el de generación de personaje, accesible para un público de todo tipo. Se valora más la interpretación que las tiradas de dados, pero las tiradas de dados representan el azar de la vida... Las acciones se realizan mediante una combinación de habilidades. En Europa 1900 se busca el realismo a la hora de jugar, las fichas de personaje se pueden rellenar de forma muy intuitiva y nos darán toda la información que necesitamos a la hora de interpretar a dicho personaje, además, las habilidades de las que dispondrá, su estado de salud y sus conocimientos. Todo ello va muy ligado, tanto a la edad del personaje, como a su profesión. Dichas habilidades serán las que una vez comenzada la aventura, permitan al personaje superar ciertas dificultades, enfrentarse a sus enemigos u obtener la información que precise.

                                      ¡El viaje empieza ya! ¡Bienvenidos a Europe 1900!
Podreis conocer el juego de mano de sus creados y jugar una partida de introducción durante la II Convención de Steampunk, el 13 de septiembre en Barcelona. Por cierto, todavía estamos arrancando este proyecto y el aspecto gráfico todavía no está planteado, así que sed benevolentes.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...