10 de noviembre de 2010

Duelos entre caballeros

Entre otras muchas cosas, Europe 1900 incluye un reglamento propio para dirimir los problemas entre dos caballeros (o damas) como verdaderos caballeros (o damas): ¡con Duelsoft!

Duelsoft es un duelo con pistolas o rayguns nerf (adecuadamente adaptadas a la singular ambientación, por supuesto). Nerf, además de una marca registrada cuando se escribe en mayúsculas propiedad de Hasbro (la fábrica de juguetes de Santa George Lucas [¿os habeis dado cuenta de la co-relación entre Lucas y Claus?], es un tipo de pistola de juguete de colorines que dispara una especie de dardos sin punta de gomaespuma. El mecanismo que dichos artilugios utiliza para disparar es un simple émbolo que propulsa hacia delante el ligero proyectil. Efectivamente, es basicamente lo mismo que una jeringuilla.

Cuando en nuestro mundo Steampunk dos caballeros (o damas) se baten en duelo, cada contendiente debe acudir a la cita con su Padrino de Duelo. Este tiene el importante rol de comprobar que las armas del oponente de su apadrinado son reglamentarias y de contabilizar las heridas causas. Durante el duelo también está presente un Arbitro. Una vez comprobadas las armas, los duelistas se situan espalda con espalda, caminan la acordada cantidad de pasos, se giran... ¡y disparan! Bueno, me supongo que ya sabeis como funciona un duelo con pistolas (o rayguns) grosso modo, por lo que no es necesario aclarar que es una de las maneras más civilizadas de zanjar discusiones que de otro modo se alargarían demasiado.

Durante la referida Convención habrá un taller destinado a steampunkizar nuestros modelos Nerf. Por cierto, la imagen es del australiano Ryan Leon.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...