15 de noviembre de 2010

Europe 1900 en la II Convención Steampunk

Pasado el agotamiento del fin de semana (que se me juntó con las Jornadas Alpha Ares [cat]), ya puedo relajarme un poco, felicitar a los organizadores, agradecer a los asistentes y hablar un poco de Europe 1900, su presentación y las partidas de demostración.

Primero quiero felicitar a los organizadores de la convención que este año no sólo atrajo a bastante más gente que el pasado sino que todos nos lo pasamos genial. Dentro de divertimentos ofrecidos pude disfrutar concretamente de una gran exposición de ilustraciones y artesanía steampunk, un fantástico Salón de Te en el que consumí con fruición un buen número de infusiones (y aprendí la teoría sobre el preparado del Te Verde) y bastantes galletas suecas. Lamento especialmente no haber podido ni batirme en duelo ni asistir al (increíblemente exitoso) taller de fabricación de rayguns. También desgraciadamente estaba muy cansado como para meterme en la sala de conciertos al final del día para poder ver las actuaciones de grupos y bailarines... (pero sabed que hay videos... y que los veré).

Por la parte que me tocó a mí, estuve sentado detrás de la mesa en la presentación de Europe 1900 que aunque empezó un poco tarde, se prolongó bastante más de lo pensado inicialmente. En ella intentamos explicar los porqués y los cómos de Europe 1900 y esperamos haberle picado la curiosidad a la gente.

Por la mañana también montamos una primera partida de Europe con los 5 jugadores de rigor que requiere el módulo El Templo del Rey-Mono. Por la tarde montamos 2 mesas y nos lo pasamos en grande descubriendo los secretos que rodeaban las misteriosas tierras en la frontera de India y Nepal.

Dirigir este tipo de partidas siempre es interesante. Tienen la molestia de tener una agenda muy marcada y un tiempo muy limitado... pero son muy agradecidas de llevar. Además, por mi experiencia en este tipo de partidas, la gente que acude a ellas no suelen ser el jugador de rol tipo, sino gente acostumbrada a interpretar un alter ego más allá de las mesas de juego, por lo que se ponen rápidamente a interpretar y no le prestan más atención de la debida a los sistemas de juego. La verdad es que son grandes jugadores de rol .. sólo que ellos no lo saben.

Finalmente, agradecer su esfuerzo a los organizadores y colaboradores que hicieron de la convención un hecho, su presencia a los asistentes a la presentación que llenó una gran parte de la sala (¡mucha más gente de la esperada!), su interés a los que se nos acercaron a preguntarnos directamente y por supuesto su participación a los que decidieron darnos una oportunidad y sumergirse en los vaporosos mundos de Europe 1900.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...