Ir al contenido principal

Europe 1900 en la II Convención Steampunk

Pasado el agotamiento del fin de semana (que se me juntó con las Jornadas Alpha Ares [cat]), ya puedo relajarme un poco, felicitar a los organizadores, agradecer a los asistentes y hablar un poco de Europe 1900, su presentación y las partidas de demostración.

Primero quiero felicitar a los organizadores de la convención que este año no sólo atrajo a bastante más gente que el pasado sino que todos nos lo pasamos genial. Dentro de divertimentos ofrecidos pude disfrutar concretamente de una gran exposición de ilustraciones y artesanía steampunk, un fantástico Salón de Te en el que consumí con fruición un buen número de infusiones (y aprendí la teoría sobre el preparado del Te Verde) y bastantes galletas suecas. Lamento especialmente no haber podido ni batirme en duelo ni asistir al (increíblemente exitoso) taller de fabricación de rayguns. También desgraciadamente estaba muy cansado como para meterme en la sala de conciertos al final del día para poder ver las actuaciones de grupos y bailarines... (pero sabed que hay videos... y que los veré).

Por la parte que me tocó a mí, estuve sentado detrás de la mesa en la presentación de Europe 1900 que aunque empezó un poco tarde, se prolongó bastante más de lo pensado inicialmente. En ella intentamos explicar los porqués y los cómos de Europe 1900 y esperamos haberle picado la curiosidad a la gente.

Por la mañana también montamos una primera partida de Europe con los 5 jugadores de rigor que requiere el módulo El Templo del Rey-Mono. Por la tarde montamos 2 mesas y nos lo pasamos en grande descubriendo los secretos que rodeaban las misteriosas tierras en la frontera de India y Nepal.

Dirigir este tipo de partidas siempre es interesante. Tienen la molestia de tener una agenda muy marcada y un tiempo muy limitado... pero son muy agradecidas de llevar. Además, por mi experiencia en este tipo de partidas, la gente que acude a ellas no suelen ser el jugador de rol tipo, sino gente acostumbrada a interpretar un alter ego más allá de las mesas de juego, por lo que se ponen rápidamente a interpretar y no le prestan más atención de la debida a los sistemas de juego. La verdad es que son grandes jugadores de rol .. sólo que ellos no lo saben.

Finalmente, agradecer su esfuerzo a los organizadores y colaboradores que hicieron de la convención un hecho, su presencia a los asistentes a la presentación que llenó una gran parte de la sala (¡mucha más gente de la esperada!), su interés a los que se nos acercaron a preguntarnos directamente y por supuesto su participación a los que decidieron darnos una oportunidad y sumergirse en los vaporosos mundos de Europe 1900.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

100 cosas que haría si yo fuera señor del mal

Como este es el post 100, rescato este clásico del humor friki: 100 cosas que haría si fuese señor del mal. No tiene despercidio alguno.
1. Mis Legiones del Terror tendrán cascos con visores de plexiglás transparente, no con visores que tapen la cara.

2. Mis conductos de ventilación serán demasiado pequeños para gatear por ellos.

3. Mi noble medio-hermano, cuyo trono usurpé, será asesinado, no encarcelado secretamente en una celda olvidada de mis calabozos.

4. Disparar no es demasiado bueno para mis enemigos.

5. El artefacto que es la fuente de mi poder no será guardado en la montaña de la desesperación mas allá del río de fuego guardado por los dragones de la eternidad. Estará en mi depósito de seguridad. Lo mismo es aplicable al objeto que es mi única debilidad.

6. Yo no me recrearé en el sufrimiento de mi enemigo antes de matarle.

7. Cuando haya capturado a mi adversario y él diga: "antes de matarme, ¿podrías decirme al menos qué es todo esto?", yo diré "NO&qu…

Gandalf era un guerrero con INT 18

El que sigue es un texto ya clásico del mundillo friki, como aquel de 100 cosas que haría si yo fuera señor del mal. No hace mucho lo volví a encontrar y tras sacarlo en un par de conversaciones estos días creo que lo voy a dejar por aquí.



Gandalf mintió, no era un mago, era claramente un guerrero de nivel alto que había puesto puntos en la habilidad “Usar Dispositivo Mágico” lo que le permitió empuñar un Bastón de Mago. Todos los hechizos mágicos que lanzó fueron de bajo nivel, fácilmente explicados por su Anillo de Magia y su Bastón de Mago. Para ser un mago de tan alto nivel, pasó mas tiempo peleando que lanzando hechizos. Se presentó a si mismo como un semidiós angelical, cuando solo era un guerrero con unas relaciones públicas muy cuidadosamente elaboradas.

Sus dotes de combate eran evidentes. Tenía Competencia con la espada larga, pero también se entrenó como guerrero con dos armas. Para tener ese nivel de habilidad para empuñar ambas armas, estamos hablando de una destreza de a…

Ver series y pelis viejunas

Pago Spotify para escuchar música, creo que es un servicio maravilloso y se lo recomiendo a todo el mundo.

También tengo Amazon (aunque de rebote, pago la cuenta por las ventajas al comprar) y la verdad es que ahora mismo para el público castellano parlante es tirando a malilla.

Mi principal proveedor de series de pago es Netflix, que si bien está muy bien, adolece de poco contenido. Es cierto que tiene bastante en lo que se refiere a series actuales (y propias), pero a veces te apetece ver pelis de los 70 u 80 o series B y resulta que no están en ningún puto sitio salvo en las webs piratas...


Así las cosas, mientras las webs de pago se ponen las pilas y no en el asunto del contenido viejuno, dejo aquí una recopilación de webs donde ver en streaming de series y pelis online. Estas webs suelen estar petadas de publicidad invasiva y potencialmente peligroso, así que al loro al entrar en ellas.
https://playmax.mxhttp://hdfull.tv/http://seriesdanko.com/http://gnula.nu/http://www.yaske.org/

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Eclipse Phase, el pdf en castellano

Hace unas semanas Edgeiniciaba la venta de PDFs de su catálogo rolero, lo que incluye Eclipse Phase, un juego de rol transhumanista de Posthuman Studios y Catalyst Games Lab que mola un puñado.

El juego se había publicado bajo licencia libre, lo que implicaba que cualquiera podía distribuir el juego y sus obras derivadas (aunque sin cobrar por ello, eso es potestad de quien tenga licencia específica para ello que en el caso de España es Edge). En cristiano significa que básicamente cualquier pdf del juego puede distribuirse legal y gratuítamente.

Por lo visto ya había una versión escaneada del juego en español bastante decente desde no hacía mucho y hace una semana aproximadamente un grupo de jugadores pagaban los 19,95 euros de la edición digital de Edge y compartían libremente el juego en la red de redes.

Por lo visto esto ha generado cierta controversia y hay un pollo montado de casi 200 comentarios en G+ por parte de aficionados y sus distintas interpretaciones sobre lo que cada …