4 de noviembre de 2010

XVI Salón del Manga

Este pasado fin de semana asistí a mi primer Salón del Manga (por lo visto el tercer mayor evento sobre cultura nipona fuera de las fronteras de Japón) y la verdad es que fue una experiencia interesante. Es parecido al Salón del Cómic, sólo que con más gente y una mayor proporción de frikismo. Y es que lo más importante del Salón del Manga no son los stand comerciales, ni los conciertos, ni las exposiciones, ni las firmas de autores, ni las master class que se imparten, no. Si hay algo que domina el Salón es el cosplay.

En esto del cosplay hay variedad de opiniones. Los hay que son entusiastas aficionados que les encanta y que se maravillan cuando una persona se fabrica un disfraz más o menos parecido al de su personaje favorito. Otros, normalmente ajenos a la historia, sienten verdadera vergüenza ajena. Yo estoy en un término intermedio, me gusta ver a gente con buenos disfraces, pero desgraciadamente ante el cartón, la cinta aislante y las telas baratas de disfraz sólo puedo ver cartón, cinta aislante y telas baratas de disfraz. Eso sí, respeto a los frikis que deciden hacer su cosplay amateur y casera. Es más, supongo que es parte de la gracia.

Tuve la suerte de aparecer por allí con Diego Bernardo (autor del polémico cartel), lo que me proporcionó un pase de acreditado y con el que estuve conociendo autores y persiguiendo editores. Al final, además de interesante, me salió cara la visita: Bakemono, La Rebelión del Emblea, Kung Fu Mouse, Pandora's Box Especial Parodias 2 y alguna cosa más. Al final me voy a terminar aficionando al manga y todo...

También pasé por el stand de Autoeditores donde creo que me hice con todo lo que vendían... incluyendo la bolsa de tela con el logo de Superbarna de regalo (me pregunto yo porqué hacen estas bolsas con las asas tan largas). Entre otras adquisiciones allí pude hacerme con el pack trifásico de las Crónicas PSN, geniales tiras de cómic que cuentan la vida de unos frikis ya entrados en la treintena.

Finalmente quiero destacar la alarmante sobre oferta de abrazos... ¡y eso que eran gratis! ^^
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...