20 de diciembre de 2010

Ley Sinde: caminando hacia el fascismo

Mañana seguramente se apruebe la infame Ley de Economía Sostenible, conocida como Ley Sinde. De aprobarse, los sitios webs molestos podrán ser cerrados sin pasar por el juzgado. Tal y como yo lo estudié, este tipo de poder totalitario ejercido por los estados es propio de fascismo.

Desgraciadamente el problema no va a ser que nos dejen sin seriesyonkis.com, el verdadero problema es que ellos -los poderes fácticos, el gran hermano- apuntan más alto tal y como se está demostrando con el caso Julian Assange.

Como ciudadanos en un estado democrático deberíamos poder hacer algo, pero el clásico aborregamiento español que permite que el bipartidismo o el concepto de "voto útil" existan con total naturalidad, hace que nuestra influencia sea más bien tirando a ínfima. Ahora bien, lo que podemos hacer es no olvidarnos de esto ni de los partidos que apoyaron la Ley. Y no olvidarnos que esta ley no trata de evitar descargas (por la que ya pagamos, por cierto), sino de activar un método de censura en la web.

Más información aquí: Desmontando paso a paso la Ley Sinde.

Y el contraataque, hoy a partir de las 18.00: http://twitter.com/AnonymousNano

2 comentarios:

  1. Síntesis de la Ley Sinde
    La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

    P.D.: Síntesis escrita teniendo en la cabeza el cuento "El Mago", oído por primera vez al grupo de teatro Proyecto Cuyac.
    http://www.filmica.com/david_bravo

    ResponderEliminar
  2. Pero es que el problema realmente no es la industria del copyright... el problema es que si esto sale adelante la Ley Sinde no será la Ley SINDEscargas, sino la Ley SINDEmocracia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...