Ir al contenido principal

Vertigo Magazine

Leo en El Contemplador que el mes que viene saldrá a la venta Vertigo Magazine, una revista de 96 páginas por 7 pavos que incluirá varios cómics y entrevistas a los autores de la línea. Fábulas será el cómic que acompañará la andadura de la revista y habrá otros primeros números con la sana intención de engancharnos a otras colecciones del sello.

Hay quien comentaba hace unos meses en Sedice.com que pagar por una revista en la que se publican cómics que ya tienes no es muy atractivo, pero para los que siempre estamos a la caza de una nueva serie y que además no nos hemos leído Fábulas... esta revista es una gran noticia. Eso sí, habrá que verla cuando salga.

Esto es lo que dice Planeta sobre la revista (aunque ese "en noviembre verá la luz" desvela que publican con retraso y no les ha dado tiempo a revisar el copypasteo):
Planeta DeAgostini Cómics anuncia un nuevo lanzamiento de la línea Vertigo con un planteamiento y objetivo radicalmente opuesto a lo realizado hasta la fecha en este sello. Ennoviembre verá la luz la revista VERTIGO MAGAZINE, con el claro propósito de llevar lasobras de la línea adulta de DC Comics a nuevo público que lo desconoce a fecha de hoy. Larevista abrirá cual abanico las posibilidades de expansión de la línea a nuevos lectores pero sinolvidar a aquellos que ya conocen el sello editorial pero quieren algo más.

Con una distribución en librerías y kioscos, VERTIGO MAGAZINE incluirá en sus casi 100páginas mensuales contenidos serializados así como historias inéditas hasta la fecha y un buensurtido de ensayos y análisis sobre colecciones Vertigo, sin olvidar el enlace que existe hoy día con DC Entertainment y Warner Bros con tal de hacerse eco de las adaptaciones yacciones promocionales que se lleven a cabo con personajes de esta línea.

De esta manera y acorde con esta filosofía, el primer número de VERTIGO MAGAZINE reflejará el estreno de Los Perdedores, con un texto de Andy Diggle y un ensayo sobrela obra, al mismo tiempo que presenta los primeros capítulos de la serie Fábulas con talde acercarla por primera vez a lectores potenciales del sello, con una de las colecciones más adecuadas como primera toma de contacto con Vertigo. Si bien cada número de VERTIGOMAGAZINE incluirá material de Fábulas para establecerla como el contenido a seguir cadames, también se incluirán fragmentos o capítulos enteros de otras series conocidas del sello amodo de escaparate para probar colecciones que de otro modo no se les daría la oportunidad.Y esto incluye tanto clásicos (100 Balas) como novedades de reciente aparición (American Vampire), por citar solo dos ejemplos.

La revista también tendrá sitio para acoger historias cortas e inéditas de autores como Richard Corben o Brian Azzarello, entre muchos otros. Y eso sin olvidar el contenido editorial propio, con artículos, ensayos, análisis, noticias y todo aquello relacionado con losgustos y temática afines a lectores Vertigo, tanto aquellos que ya lo son como los que estána punto de serlo.
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Miniaturas para juegos post-apocalípticos

Navegando por la red me he encontrado con esta web de miniaturas de tipo apocalíptico: Lead Aventure. No siempre es fácil encontrar minis para todos los juegos de rol del mercado, en especial si lo que buscamos son minis de ciencia ficción que no sean soldados uniformados.
En su catálogo hay aparte de soldados como los de la imagen superior, tienen marineros, exploradores, mutantes, viejas con uzis e incluso ingleses con bombín estilo steampunk, aunque steampunk bestia de miembros biónico a vapor y estas cosas... pero oye, aún con todo no están mal.

Las Perséidas

Las Perséidas son la lluvia de meteoros más famosa a este lado del Ecuador, el Hemisferio Norte. En mi caso concreto, son las únicas que conozco y que además recuerdo haber visto en alguna ocasión en tierras leonesas. Aunque duran casi todo el verano, la tasa de meteoro por hora es tan baja que no se tienen en consideración hasta el 11 y 12 de agosto.
Yo no creo que pueda verlas gracias a esa agradable fosforescencia anaranjada que emana de las urbes, pero quien tenga la suerte de vivir en el campo sólo tiene que asomarse a una ventana que de al norte a eso de la 1 o 2 de la madrugada, mirar al cielo y tener un poco de paciencia. Cada poco el señor 109P/Swift-Tuttle no agraciará con un pedacito de su cola desintegrándose mientras orbita efímeramente alrededor de nuestro sol.
Y aquí un video explicando algunas cosas sobre el fenómeno y más información en espaciociencia.com.

¿Cómo se pronuncia Cthulhu?

Lovecraft realmente nunca dejó escrito cómo se pronunciaba los nombres de sus Mitos. Tal y como él escribía en sus cartas a sus amigos y autores, los humanos no estamos provistos de los órganos necesarios para pronunciar semejantes palabras. Cthulhu es con toda seguridad el nombre que más veces se ha intentado pronunciar, ¿pero cómo se hace?
La editorial Chaosium escribe una guía de pronunciación basada en los escritos de Lovecraft y dice que es kuh-THOO-lhoo según la pronunciación inglesa, o sea, algo así como Ka-TU-lhu (siendo la h aspirada y el acento puesto en la sílaba central). La wikipedia muestra como válidas las pronunciaciones [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu], [θetu'lu], [θeθul'hu], [ʧulu], ['tulu], ['xhukutulju], [θulu], [Oish][kuθulu] o [katulu], aunque yo no entienda mucho de transcripciones fonéticas.
En los círculos roleros por los que me muevo suelo oir principalmente Tulu, Chulu, Chulú, Katulu... Sé que Cthulhu es un nombre que sólo podemos pronun…

D&D 5ª, Eirendor y Voldor

Hace 3 años Wizards of the Coast anunciaba que no licenciaría D&D 5ª para que fuese traducida. Esta semana, una vez exprimido el nicho de los compradores internacionales que pasaron por el aro y compraron en inglés, toca anunciar la publicación de los manuales del juego de rol más famoso en otros ocho idiomas entre los que se incluye el cervantino.

En lo que nos respecta a los castellanoparlantes, SDR mediante, dos grupos españoles ya se habían puesto manos a la obra. Uno es el grupo creativo Telar de Leyendas, detrás de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad y el otro es la editorial Nosolorol Ediciones, que trabaja junto con La Marca del Este para sacar su propia versión que todo el mundo conoce por el nombre del mundo: Voldor.
D&D 5ª

Por lo que nos han contado hasta ahora el proceso de traducción correrá a cargo principalmente de GaleForce Nine en comandita con empresas locales para cada idioma. En el caso del español, la empresa local colaboradora será Edge.

Los rumores apun…