23 de diciembre de 2010

Vertigo Magazine

Leo en El Contemplador que el mes que viene saldrá a la venta Vertigo Magazine, una revista de 96 páginas por 7 pavos que incluirá varios cómics y entrevistas a los autores de la línea. Fábulas será el cómic que acompañará la andadura de la revista y habrá otros primeros números con la sana intención de engancharnos a otras colecciones del sello.

Hay quien comentaba hace unos meses en Sedice.com que pagar por una revista en la que se publican cómics que ya tienes no es muy atractivo, pero para los que siempre estamos a la caza de una nueva serie y que además no nos hemos leído Fábulas... esta revista es una gran noticia. Eso sí, habrá que verla cuando salga.

Esto es lo que dice Planeta sobre la revista (aunque ese "en noviembre verá la luz" desvela que publican con retraso y no les ha dado tiempo a revisar el copypasteo):
Planeta DeAgostini Cómics anuncia un nuevo lanzamiento de la línea Vertigo con un planteamiento y objetivo radicalmente opuesto a lo realizado hasta la fecha en este sello. Ennoviembre verá la luz la revista VERTIGO MAGAZINE, con el claro propósito de llevar lasobras de la línea adulta de DC Comics a nuevo público que lo desconoce a fecha de hoy. Larevista abrirá cual abanico las posibilidades de expansión de la línea a nuevos lectores pero sinolvidar a aquellos que ya conocen el sello editorial pero quieren algo más.

Con una distribución en librerías y kioscos, VERTIGO MAGAZINE incluirá en sus casi 100páginas mensuales contenidos serializados así como historias inéditas hasta la fecha y un buensurtido de ensayos y análisis sobre colecciones Vertigo, sin olvidar el enlace que existe hoy día con DC Entertainment y Warner Bros con tal de hacerse eco de las adaptaciones yacciones promocionales que se lleven a cabo con personajes de esta línea.

De esta manera y acorde con esta filosofía, el primer número de VERTIGO MAGAZINE reflejará el estreno de Los Perdedores, con un texto de Andy Diggle y un ensayo sobrela obra, al mismo tiempo que presenta los primeros capítulos de la serie Fábulas con talde acercarla por primera vez a lectores potenciales del sello, con una de las colecciones más adecuadas como primera toma de contacto con Vertigo. Si bien cada número de VERTIGOMAGAZINE incluirá material de Fábulas para establecerla como el contenido a seguir cadames, también se incluirán fragmentos o capítulos enteros de otras series conocidas del sello amodo de escaparate para probar colecciones que de otro modo no se les daría la oportunidad.Y esto incluye tanto clásicos (100 Balas) como novedades de reciente aparición (American Vampire), por citar solo dos ejemplos.

La revista también tendrá sitio para acoger historias cortas e inéditas de autores como Richard Corben o Brian Azzarello, entre muchos otros. Y eso sin olvidar el contenido editorial propio, con artículos, ensayos, análisis, noticias y todo aquello relacionado con losgustos y temática afines a lectores Vertigo, tanto aquellos que ya lo son como los que estána punto de serlo.

3 comentarios:

  1. Gracias por la referencia. La verdad es que la revista tiene muy buena pinta, pero a ver como sigue la cosa, porque me fastidiaría bastante que en dos o tres meses la cierren y nos dejen cn fabulas incompleto (al menos que terminen el primer tomo). en fin yo le tengo ganas a esenúmero de hellblazer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fábulas es una gran serie; no sé como resultará, pero no se les puede acusar de no poner a pesos pesados de su catálogo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo ganas a Fábulas y espero que no sé quede todo en agua de borrajas después de unos pocos números.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...