21 de julio de 2010

19 de julio de 2010

House of Mistery

¿Quién o qué es La Concepción?
Lovecraft decía que el miedo más fuerte y ancestral era el miedo a lo desconocido. Y era toda una autoridad en la matería. Pero no es exacto, ¿verdad? Nos gusta lo desconodico. Nos mola lo desconocido. De hecho, lo desconocido nos resulta fascinante... siempre que siga siendo desconocido y no tengamos que pensar en ello. Lo que realmente nos da miedo es que lo desconocido alce la voz y pida dejar de serlo. Que no se aparte de en medio lo suficientemente rápido y lo pisemos y nos mojemos y manchemos. Nos ateroriza que, por la noche, el áspero y encorvado desconocido se arrastre hasta nuestra cáma y nos dé un beso cálido y húmedo en el cuello. No nos asusta lo desconocido. Nos asusta llegar a conocerlo.
- Bajo la piel, segunda parte de Historias de amor para gente muerta, House of Mistery

Y escrito esto yo me pregunto, ¿Dónde has estado toda mi vida, House of Mistery? Este es un cómic de Vértigo (el sello editorial DC Comics publica sus obras con una temática más adulta de lo habitual) que trata de una misteriosa casa donde están atrapados los 5 protagonistas. Estos reciben las visitas de habitantes de los más variopintos mundos que cuentan historias para paliar el aburrimiento.

En la primera edición, allá por lo años 50, la obra se centraba en los cómics de terror y las historias eran presentadas por Caín, personaje recuperado más tarde en otras publicaciones como The Sandman, también en el sello Vértigo.

Actualmente, en la actual edición, cada número nos presentan la trama principal acompañada de un breve relato autoconclusivo contada por uno de los visitantes. Esto, unido al hecho de que cada historia está dibuada por un artista diferente, da al cómic dinamismo, hace que no nos cansemos nunca y crea un contraste agradable con el estilo de su dibujante principal, Luca Rossi (que a mí me recuerda a Mignola, con esos colores planos y esos dibujos esquemáticos).

En el momento de escribir esta nota la colección va por el número 27 y el cuarto volumen recopilatorio. Yo como soy fan de los recopilatorios de Vértigo, prefiero el segundo formato y ando buscando el tercero.

11 de julio de 2010

Strategic Land IV

Tras un año y pico sin actualizar, vuelvo hoy a hacerlo con una entrada sobre la cuarta edición  de las Strategic Land. Casualmente uno de los últimos post había sido sobre la segunda edición del mismo evento.

Destacaría de esta edición, a parte del buen ambiente durante todo el desarrollo de los torneos, la increíble escenografía creada por nuestros maquetistas. Mucha de la que había en el club tuvo que ser repintada, reparada, reciclada o directamente desechada, pero estrenamos unas cuantas piezas hechas de escayola y yeso dental que realmente es espectacular y de la que se pueden ver fotos aquí, aquí y aquí. Bueno, en realidad hay mucha información en el blog de maquetismo pincel y masilla sobre toda la escenografía realizada.

A pesar de que en esta ocasión no pudimos montar ninguna mesa con otros wargames por no tenerlo todo emplacado y pintado, puedo decir que algo se mueve dentro del club. Hay mucho mundo ahí fuera y poco a poco nos vamos introduciéndonos en otros juegos: 2ª guerra mundial a 1/72 (mezclamos varios reglamentos para crear un sistema realista y ágil),  la europa de los primeros césares y la guerra de los cien años a 15 mm (Impetus) y napoleónico a 15 mm también (shako).

Eso sí, el staff nos montamos una pedazo partida de Cruzada Estelar con 3 juegos completos, 2 fábricas de dreadnougts que era para verla. Incluso gente del torneo quería alternar partidas entre Warhammer y Cruzada xD.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...