22 de febrero de 2011

El Joven Lovecraft

El Joven Lovecraft además de ser mundialmente famoso a estas alturas de la película, también es probablemente el mejor web cómic en español (seguido de muy cerca por las Crónicas PSN, pero ya hablaré de eso en otro post). Y es que en un mundo en el que está de moda lo friki y abundan las parodias que se ceban con la obra de Lovecraft reduciendo a Cthulhu a una especie de Hello Kitty verde, que un cómic en clave de humor sobre la juventud del Maestro de Providence sea tan bueno dice mucho en su favor.

Con un dibujo de El Hombre Que Pía, original, en blanco y negro con algunos toques de color, tiene un aspecto fantástico. El guión corre a cargo de Cisne Negro (su blog y su otro blog) y es realmente notable, con algunos arcos argumentales realmente geniales como los de los poetas. Aparte recuerdo reirme particularmente con los Perro de Tíndalos, pero claro, igual es debido a que son mi Raza Mayor Independiente favorita (muahaha).

A base de historias, con el tiempo han ido creado bastantes secundarios de los cuales el más majo es Glenn, un ghoul que todos confunden con un chucho (incluídos los lectores, por cierto). Y es que una de las cosas que tienen estos tíos -los autores, no los ghouls- es que reinventan la iconografía lovecraftiana según les venga en gana... y lo hacen bien. Es más, si tengo que pensar en algún momento en el que me ganaron, fueron estas 4 tiras (que además son el preludio de la primera apareción de Poe).

En fin, espero ansioso que se publique en papel el tercer volumen y de hecho no he leído nada de lo que se pone regularme en la web. ¡Por el amor del dos! ¡Que lo saquen de una vez!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...