29 de enero de 2011

Películas Cyberpunk: TC 2000

Además de una competición de coches, TC 2000 también es una película con pinta de serie B hecha en 1993. Dentro de lo que fueron las películas de acción de los 80 y los 90 hay un glorioso sub-género: el de las artes marciales. En esta película participan grandes estrellas como Bolo Yeung o Billy Blanks (que es el tipo del cartel).

TC 2000 además está ambientada en un mundo apropiadamente distópico para esta reseña. La contaminación vuelve la superficie del planeta inhabitable y la gente con pasta se va a vivir al subsuelo. El resto tiene que vivir en la supercie como puede. Para controlar que los de arriba no lleguen abajo existe una policía especial llamada TC 2000. Durante el transcurrir de la película asistimos a la creación del prototipo de nuevo policía TC 2000X y descubrimos que la gente de la superficie no es tan maligna como se supone que es.

Bien, puestos en contexto hay que decir que la peli es mala con avaricia, con argumento tan inocente como predecible, inertinables escenas de artes marciales y buenos muy buenos y malos muy malos. Eso sí, hay un par de cosas interesantes como las bandas callejeras: los Picassos y los Condenados. Los primeros viven a sus anchas en la superficie, haciendo lo que les viene en gana. Los segundos guardan la entrada a la "Central Terminal" aunque no se sabe por qué, más aún teniendo en cuenta que nadie sabe cómo abrir la puerta de la dichosa central. El sistema de seguridad que impide que los de arriba puedan acceder a las puertas subterraneas (quien no lleva implantado el chip adecuado es electrocutado al pasar un umbral luminoso) y los postes con cámaras de vigilancia para espiar la superficie son un tanto inocentes, pero ahí están.

Muchas patadas giratorias, gente gritando continuamente "ia" o "a-ia", cyborgs, punkies, estado policial, bandas callejeras, enfrentamientos por comida y agua... una peli bastante mala, pero con cierto regusto cyberpunk. Lástima que no esté mejor hecha.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...