30 de enero de 2011

¡Warhammer 40.000 Segunda Edición!

El sábado tuve la fortuna de jugar una partida a la magnífica Segunda Edición de Warhammer 40.000, la que para muchos es sin duda la mejor editada hasta la fecha y para otros es una leyenda antigua de los tiempos en los que apenas había niños jugando a Warhammer.

Esta Segunda Edición tiene un reglamento moderadamente complicado de menos de 100 páginas que cubre un amplio espectro de situaciones tácticas (como el añorado Fuego de Supresión), un manual de equipo a rebosar de letales armas, unas reglas para tanques que hace que se comporten como los carros de combate que son y cartas de estrategia para darle color.

En la partida se enfrentaban 3000 puntos de Angeles Sangrientos contra 2000 de Lobos Espaciales y 1000 de Guardia Imperial, aunque debido al número de jugadores, organizamos cada bando como 3 ejércitos independientes de 1000 puntos.


Por cierto, en el blog Pincel y Masilla se pueden ver tutoriales paso a paso en los que se ve como se hizo la  mayoría de la escenografía.

3 comentarios:

  1. Entre la mágnifica mesa, increible escenografía y todas las minis pintadas al menos lo que he podido ver puede que se me haya escapado alguna...

    Así da gusto jugar!! Que envidia :-D

    ResponderEliminar
  2. Sí que es buena la escenografía, sí... sus horas de trabajo les llevaron a los maquetistas. Yo me siento honrado con haber dado alguna capa de pincel seco xD

    De todos modos, para mí lo mejor de la partida fue el reglamento :)

    ResponderEliminar
  3. ME encanta ver a gente que todavía juega a la segunda edición y no se ha dejado engañar por el juego de parchis en que se ha convertido este juego en los últimos años.

    Felicidades por la batalla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...