10 de febrero de 2011

Conan el cimmerio

Hace unos días que terminé de leer los 7 primeros números de Conan el cimmerio, la actual colección de Conan de Dark Horse que ya tiene casi un año de vida y está contruída con la pluma de Timothy Truman y las habilidades artísticas de Tomás Giorello y José Villarrubia.

Continuación de Conan la leyenda -colección de 51 números (41 en españa) firmada por Kurt Busiek y Cary Nord- esta nueva serie arranca con una saga inspirada en la obra de Howard, aunque no en novelas de Conan propiamente dicho, en la que este regresa al hogar por primera vez desde que marchara 3 años tras el asuntillo de Venarium.

Tras los amoríos adolescentes y algunos desencuentros con viejos camaradas de armas, en estos primeros números se cuenta una historia que probablemente muestre más de Cimmeria que en cualquier otro cómic escrito hasta el momento (a excepción de la Conan la leyenda). ¡Hasta conocemos a la señora progenitora del cimmerio!

Intercalado además en los acontecimientos que trascurren en el presente, la historia se ve salpicada de episodios de la vida de vagabundo de Connacht, padre del padre de Conan. Esta parte es ilustrada por Richard Corben) y la verdad es que no me entusiasma especialmente.

La verdad es que no ha estado nada mal, pero ahora es cuando viene lo bueno: un Conan adulto, espada en mano, dispuesto a pisotear los enjoyados tronos de la tierra con sus pies calzados con sandalias y bla bla bla... ¡Conan!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...