9 de febrero de 2011

Conan y Bêlit en un único volumen

El pasado mes Planeta DeAgostini sacó un integral que recogía la mayor saga contada del cimmerio: Conan y Bêlit. 800 páginas de aventuras piratas protagonizadas por el mayor héroe del género y la Reina de la Costa Negra por 45 machacantes (42,75 en la web de Planeta). Además, el volumen contiene una historia extra protagonizada por la pareja y basada en las historias de Lovecraft y Poe.

Es una putada para los que ya habían comprado (o a los que nuestras queridas novias nos habían regalado) los 3 volúmenes recopilatorios que llevan años pululando por librerías especializadas y FNACs varias; pero así es la vida del aficionado a Conan, con tan poco material como hay, el mercado vive casi exclusivamente de reediciones. Bueno, desde hace unos añitos tenemos la magnífica publicación de Dark Horse, pero como muy bien dicen en la película esa ya es otra historia. Otra historia que por cierto debe ser contada, porque este nuevo Conan es realmente fabuloso.

El caso es que como contaba antes Conan y Bêlit es la mayor saga del bárbaro y todo fan que se precie debería leerla. Guionizada por el gran Roy Thomas y dibujada en su mayoría por el enorme John Buscema (también están a los lápices y pinceles Gil Kane, Mike Ploog y el siempre genial Alfredo Alcalá), cuenta las aventuras que vive Conan enrolado en el navío pirata de Bêlit, la Reina de la Costa Negra y su tripulación de piratas negros. El alcance de la obra es inmeso sencillamente porque es la primera y casi única vez que Conan se enamora. Sería dificil hacer una selección de lo más básico de Conan, pero sin duda alguna esta legendaria saga estaría entre las primeras opciones.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...