8 de febrero de 2011

él, ¿quién sino?

Primera publicación por parte de Ominiky y feliz compra por mi parte este "él, ¿quién sino?" de Oscar Martín (y este es su blog).

Este magnífico álbum surge con la intención de darle una historia a un personaje llamado él que probablemente sea un perro, aunque como el mismo personaje no parece tenerlo muy claro, y que se creó dentro del blog. Después de unas páginas de quejas e insultos al autor por parte del propio dibujo -y esto es una constante en todo el cómic- nos adentramos en una historia llena de tópicos sobre investigadores privados y tías pechugonas que en realidad es una parodia de sí misma.

Oscar Martín es un dibujante fabuloso (es por ejemplo, la mano detrás de Tom y Jerry apartir de 1986 y también uno de los lápices de Disney) que sabe crear un cómic derrochando estilo y un humor políticamente incorrecto. Para muestra un botón:


Lo malo de todo esto es que claro, ahora que lo he conocido tendré que hacerme con más cosas suyas. Y es que uno es esclavos de sus vicios... porque claro, por eso son vicios, ¿no? Al menos Solo, mundo canival debe caer en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...