2 de febrero de 2011

La Ley Megaupload

Leo en varios sitios (aquí, aquí y aquí, por ejemplo) protestas sobre esa desgracia que es la Ley Sinde y su impacto en la cultura. Que si la cultura debe ser libre, que si las descargas no matan la cultura, que si la cultura esto y la Ley lo otro. Damas y caballeros, la cultura es como el ohm, existe simplemente porque puede puedo hacerlo.

Lo jodido del asunto no es que puedan cerrar seriesyonkis.com, sino que podrán cerrar lo que les salga de los huevos. Y lo podrán hacer ellos, sin contar con nadie más. ¿Y quiénes son ellos? Pues gente nombrada a dedo por otra gente, así sin más.

Por cierto, al hilo de lo que dice Cisne Negro, por el amor del dos, los piratas son los de los parches en el ojo, las patas de palo (ni siquiera el que cantaba aquello del rey del pollo frito, ese es otro tipo de personaje), las copias privadas son eso: copias privadas; que por cierto las pagamos vía canon digital... ese que incrementa el pvp de los discos duros externos, los DVD, los USBs, las fotocopiadoras y la madre que los parió y que por cierto, es ilegal según el Tribunal de la Unión Europea.

Por otro lado la caza de brujas ya ha empezado: http://www.rojadirecta.org/, de mano de los usamericanos, por cierto. Yo ayer, en previsión, me hice una cuenta de Megaupload y haber cuantos discos duros me da tiempo a llenar en un mes... 9,90 pavos por Los Soprano, Scrubs, The Big Bang Theory, Miénteme, Samurai Champloo, Cowboy Bebop, Samurai Jack y otras decenas de series no me parece tanto ahora que veo mi TV a la carta peligrar.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...