Ir al contenido principal

Premios Poliedro 2010

Es ya vox populi, pero bueno, por si algún despistado entra en mi blog y no está al tanto de la actualidad rolera, dentro de nada se procederá a conceder los premios Poliedro 2010, concedidos por La Rolesfera, una insigne agrupación de blogs y foros de habla hispana.

He aquí la lista de los nominados:
Mejor juego de rol publicado en español
- Taura, lands of Alchemy
- Vulvianidas
- 1808
- Embelyon
- Canción de Hielo y Fuego
- Aventuras en la Marca del Este

Mejor Portada
- Sombras sobre Filmland
- Anima Beyond Fantasy Core Exxet
- Aventuras en la Marca del Este
- Canción de Hielo y fuego

Mejor Arte Interior
- Taura, lands of Alchemy
- Aventuras en la Marca del Este
- Canción de Hielo y Fuego
- Manual de Monstruos 2 D&D 4ª edición

Mejor Edición
- Canción de hielo y fuego
- Anima Beyond Fantasy core exxet
- Aventuras en la Marca del Este

Mejor Ambientación
- Canción de hielo y Fuego
- 1808
- Taura, lands of Alchemy
- Last War

Mejor Sistema de Juego
- Lady Blackbird
- Canción de Hielo y fuego
- Aventuras en la Marca del Este

Mejor Aventura
- Asombrosos Relatos Detectivescos
- Lady Blackbird
- Sombras sobre Filmland
- Peligro en Desembarco del Rey

Mejor Suplemento
- Shadow House
- Cacería de Bichos: Ecos del espacioscuro
- lady Blackbird

Mejor Fanzine de rol
- Troll 2.0
- Fanzine Rolero
- Desde el Sótano

Mejor Producto gratuito
- Lady Blackbird
- Embelyon
- Cacería de bichos: Ecos del espacioscuro

Mejor Narrativa
- Canción de hielo y fuego
- Aventuras en la Marca del Este
- Cacería de Bichos: Ecos de espacioscuro

Mejor Medio de difusión de juegos de rol
- Red de rol
- Radio Telperion
- Encuentros Aleatorios

Producto del Año
- Embelyon
- Canción de hielo y fuego
- Aventuras en la Marca del Este

Este año se hará pública la lista ganadora el 4 de marzo, aniversario de la muerte de Gary Gigax, creador del D&D. Yo apuesto a que Aventuras en la Marca del Este será el gran ganador de esta edición... no sé, tengo una corazonada... xD
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Manifiesto cyberpunk

MANIFIESTO CYBERPUNK

Por Eric Hughes,
traducido por Raúl Racedo

Para una sociedad abierta, en la era electrónica la privacidad es necesaria. La privacidad no es un secreto. Un asunto privado es algo que uno no quiere que todo el mundo sepa, pero un asunto secreto es algo que alguien no quiere que cualquiera sepa. La privacidad es poder revelarse uno mismo al mundo en forma selectiva.

Si dos partidos tienen una suerte de trato, entonces cada uno tiene memoria de su interacción. Cada parte puede hablar acerca de su propia memoria involucrada en esto

¿Cómo puede cualquiera prevenirla? Una de ella puede pasar a través de las leyes en su contra, pero la libertad de opinión, aun más que la privacidad, es fundamental para una sociedad abierta: no buscamos la restricción en ninguna opinión. Si muchas partes hablan juntas en el mismo foro, cada cual puede hablarle a todas las otras y agregar juntos conocimiento individual y el de las otras partes. El poder de la comunicación electrónica permite …

Miniaturas para juegos post-apocalípticos

Navegando por la red me he encontrado con esta web de miniaturas de tipo apocalíptico: Lead Aventure. No siempre es fácil encontrar minis para todos los juegos de rol del mercado, en especial si lo que buscamos son minis de ciencia ficción que no sean soldados uniformados.
En su catálogo hay aparte de soldados como los de la imagen superior, tienen marineros, exploradores, mutantes, viejas con uzis e incluso ingleses con bombín estilo steampunk, aunque steampunk bestia de miembros biónico a vapor y estas cosas... pero oye, aún con todo no están mal.

Las Perséidas

Las Perséidas son la lluvia de meteoros más famosa a este lado del Ecuador, el Hemisferio Norte. En mi caso concreto, son las únicas que conozco y que además recuerdo haber visto en alguna ocasión en tierras leonesas. Aunque duran casi todo el verano, la tasa de meteoro por hora es tan baja que no se tienen en consideración hasta el 11 y 12 de agosto.
Yo no creo que pueda verlas gracias a esa agradable fosforescencia anaranjada que emana de las urbes, pero quien tenga la suerte de vivir en el campo sólo tiene que asomarse a una ventana que de al norte a eso de la 1 o 2 de la madrugada, mirar al cielo y tener un poco de paciencia. Cada poco el señor 109P/Swift-Tuttle no agraciará con un pedacito de su cola desintegrándose mientras orbita efímeramente alrededor de nuestro sol.
Y aquí un video explicando algunas cosas sobre el fenómeno y más información en espaciociencia.com.

Obras maestras del rol: Príncipe Valiente

Príncipe Valiente, el cómic
Antes de entrar en materia con el juego de rol, un brevísimo repaso al cómic. Creado en 1937 por Harold Foster, Príncipe Valiente trata de las aventuras de Valiente -el hijo del rey de Thule- y su familia, que son expulsados de su norteño reino por vikingos escandinavos. Después de establecerse en Britania, Valiente se convierte en escudero de Sir Gwain y después en Caballero de la Tabla Redonda.
Es una obra de marcado realismo que se forjó en los albores de la historieta, cuando estas se publicaban en los suplementos dominicales de los periódicos y todavía no se habían incluido los innovadores bocadillos.

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo
Publicado por Chaosium en 1989 y escrito por Greg Stafford fue un juego adelantado a su tiempo que llegó a España al año siguiente de mano de la extinta Joc Internacional.
El libro en sí es la perfecta síntesis de lo que debería ser un buen manual de rol, con secciones para el sistema de juego completo, el t…