9 de marzo de 2011

Black Crusade, nuevo RPG de W40K

Veo en el blog de El Contemplador que habrá un nuevo juego de rol ambientados en el mundo de Warhammer 40.000: Black Crusade, en el que los jugadores podrán meterse, ni más ni menos, en la servoarmadura de un marine traidor.

Llegados a este punto, con 4 reglamentos básicos sobre el mundo, no albergo ninguna duda de que la intención de Fantasy Flight sea sacar pasta. Son una empresa y a eso se dedican, ¿no? El libro costará 60 pavos usamericanos y vendrá lo suyo, no cabe duda.

Pero, ¿y el consumidor medio? ¿Compra el libro para jugar o para coleccionarlo? ¿Lo que busca realmente es un buen sistema de juego, una ambientación bien trabajada y un libro práctico y fácil de "utilizar"... o símplemente quiere un volumen bonito con sus tapas duras, sus ilustraciones a color y su buen grosor para ocupar un sitio en la estantería?

Desgraciadamente creo que cada vez más prima lo segundo que lo primero, y eso es bueno para el hobby en el sentido en que existe negocio y da pasta, pero es muy malo en el sentido en que lo mina desde dentro con productos de baja calidad pero con un buen envoltorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...