30 de marzo de 2011

Elric: serie regular para el verano

Alborozado leo en Zona Negativa que Elric, el de Melniboné y también el de Moorcock, tendrá serie regular aproximadamente para el verano. Y esto no irá sólo de un Campeón Eterno, otros como Hackmoon y Corum también harán sus pinitos en la colección, ayudando a mantener el equilibro cósmico del multiverso.

Los guiones serán de Chris Roberson y la ilustración de Francesco Biagini. La verdad es que me parece hasta raro no encontrarme al propio Moorcock metinedo baza en la franquicia, después de todo es su creación, ¿no?

Para quien no lo sepa, Michael Moorcock es el autor de varias sagas de libros ubicadas en el Multiverso, una suerte de planos paralelos donde se libra una continua lucha entre el Caos y la Ley y cuando una de las fuerzas gana, el plano en concreto suele irse al garate. En cada uno de estos planos hay un Campeón Eterno cuyo destino está predestinado y que en realidad son manifestaciones de la misma persona en los diferentes mundos. Elric (de Crónicas de Elric de Melniboné) es el que más aparece en la obra del escritor inglés.

Sus creaciones literarias han servido de base para la creación de varios juegos de rol, siendo el más famoso el Elric (en algunos países Elric! y en España Stormbringer), juego de fantasía oscura que usa el sistema BRP.

Finalmente, puede ser que algunos lectores lo conozcan como escritor de las letras del grupo de rock psicodélico Hawkwind, en cuyas filas encontramos un happy Lemmy que años después formará Motörhead. En fin, eran los 70...
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...