17 de marzo de 2011

Novedades de Planeta para el Salón del Cómic

Hace un par de semanas leía en Zona Negativa sobre el listado provisional de novedades de Planeta de Agostini en el blog El Show de los Hombres Lobo y hoy retomo el post. El caso es que hay abundantes integrales interesantes. A destacar la re-edición de Conan Rey (al que le he dedicado una breva nota).

Vamos al lío. Integral de Murena, 30 euros por los 4 primeros volúmenes. Situémonos. Agripina se carga a Claudio, Nerón es nombrado emperador: ahí es nada. Además es cómic europeo (o sea, francés) con todo lo que esto suele suponer: cartoné, gran formato, papel de buena calidad, regularidad incierta y precio ajustado a la calidad. Como los Asterix y Obelix y los Tintín, vaya. Habrá que ponderar lo que lleve gastado en los stands de cómics viejunos para ver si me vuelvo a casa con este volumen. Me gustaría, la verdad.

Aparte de esto y de las publicaciones propias de cada mes, habrá integral de Los Muertos Vivientes por 40 lereles con los primeros 2 años de publicación usamericana; esto es, los 4 primeros volúmenes publicados en español... a 7,50 cada uno. No veo donde está la ventaja de pagar 10 pavos más por un libraco de 600 páginas que no puedes llevar a ningún sitio en vez de pillar los 4 volúmenes. También el séptimo y último número de los recopilatorios de Sandman (dedicado a Muerte) y el famoso maletín de 100 balas están en la misma situación: volúmenes enormes que recopilan cómics fáciles de encontrar a precio de calle. Me gustaría tener Sandman en una única edición, quedaría mejor en la estantería, pero no voy a pagar más de 200 boniatos por ello.

Finalmente, Reanimator, un cómic basado en la obra de Lovecraft, Herbert West: Reanimador. Lo ojearemos in situ para ver qué pinta tiene, porque desde que ser friki está de moda, Lovecraft también lo está y muchas de las cosas que se producen para la franquicia son basura primigenia que no hacen sino mancillar el recuerdo del Maestro de Providence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...