6 de abril de 2011

El juego de Ender, la película

Leo en Cultura Reversible sobre la intención de llevar a la gran pantalla El juego de Ender, novela de Orson Scott Card que inicia la saga de Ender y que es uno de los grandes referentes de la ciencia ficción. En la nota enlazada más arriba hablan de una entrevista con uno de los productores (Roberto Orci) y dicen que el guión correrá a cargo de Gavin Hood (director de X-Men orígenes: Lobezno). Parecen firmemente convencidos de rodar las escenas de los entrenamientos en gravedad 0.

Pero de lo que no se habla es de quienes podrían ser los actores o de qué opina el propio autor. Y estos son dos puntos importantes que confluyen en uno: niños pequeños. En la novela los protagonistas son críos de 8 a 12 años (si no me falla la memoria) y todos los intentos previos de rodar la película han sido con actores como mínimo adolescentes y en todos los casos el autor se ha negado.

Desde mi punto de vista son comprensibles ambas posiciones. Por un lado, utilizar adolescentes / adultos tiraría por tierra la historia. Por el otro, la violencia en la que se ve inmerso o la profundidad de pensamientos que tiene me parecen bastante perturbadores cuando me los imagino asociados a un Ender de 8 años.

3 comentarios:

  1. Uf, un proyecto interesante, pero que genera sensaciones contradictorias...El libro es realmente bueno, pero una adaptación al cine...no es que no la acabe de ver, si no que muy buena ha de ser para que esté a la altura de la obra literaria, y eso es más dificil de decir que de hacer, pero de igual manera no le perderé ojo. Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero por lo que me han contado siempre es una de aquellas obras muy difíciles o imposibles de trasladar al cine, así como la saga Fundación de Asimov o la misma Yo, robot de Asimov, ya vimos la cagada que se hizo con tan gran novela, así que lo mejor es dejar las cosas como están, y como está el cine hoy día, mejor hacen una serie!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo estoy realmente intrigado por ver cómo se desarrollará el asunto... Porque difícil de adaptar sin muchas divergencia lo es un rato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...