6 de abril de 2011

El juego de Ender, la película

Leo en Cultura Reversible sobre la intención de llevar a la gran pantalla El juego de Ender, novela de Orson Scott Card que inicia la saga de Ender y que es uno de los grandes referentes de la ciencia ficción. En la nota enlazada más arriba hablan de una entrevista con uno de los productores (Roberto Orci) y dicen que el guión correrá a cargo de Gavin Hood (director de X-Men orígenes: Lobezno). Parecen firmemente convencidos de rodar las escenas de los entrenamientos en gravedad 0.

Pero de lo que no se habla es de quienes podrían ser los actores o de qué opina el propio autor. Y estos son dos puntos importantes que confluyen en uno: niños pequeños. En la novela los protagonistas son críos de 8 a 12 años (si no me falla la memoria) y todos los intentos previos de rodar la película han sido con actores como mínimo adolescentes y en todos los casos el autor se ha negado.

Desde mi punto de vista son comprensibles ambas posiciones. Por un lado, utilizar adolescentes / adultos tiraría por tierra la historia. Por el otro, la violencia en la que se ve inmerso o la profundidad de pensamientos que tiene me parecen bastante perturbadores cuando me los imagino asociados a un Ender de 8 años.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...