14 de abril de 2011

Koomic: el cómic virtual

Estos días se habla bastante de Koomic, la tienda española de cómics digitales, que acaba de arrancar su andadura. Básicamente consiste en vender cómics en formato PDF o similar, para que te lo descargues y los leas en tu portátil o dispositivo móvil favorito (ahora mismo está disponible para los aparatos de la manzana y en breve también para Android).

Afortunadamente no se han fijado en la industria del libro digital y los precios tienden a ser razonables: de 2 a 5 euros en la mayoría de los casos. También hay algunas muestras gratuítas. Además, pensando en la gente que no quiera tirar de tarjeta de crédito o de Paypal, en las tiendas de cómics pondrán a la venta tarjetas prepago (similares a las de teléfono) de 10 y 20 pavos.

Está claro que esta nueva manera de leer cómics ha llegado para quedarse, ahora habrá que esperar a ver si realmente esto termina asentándose con estos precios y plataformas. Por otro lado también creo que esto no supondrá la desaparición del cómic de papel ni mucho menos. Aún cuando dentro de unos años esto del cómic digital sea la norma, hay un nicho muy importante en el mercado de coleccionistas que querremos seguir consumiendo papel... al menos en los cómics más "de coleccionista".

En fin, que estamos viviendo un cambio histórico en el mundo del cómic. Dentro de unas décadas podremos decir: yo viví la época en la que todos los tebeos eran de papel.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...