29 de abril de 2011

Se detectan cambios en Yuggoth, ¿serán los Mi-Go?

Según esta interesante nota en la web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Yuggoth, el cuerpo transneptuniano conocido también como Plutón y al que recientemente se le ha quitado la denominación de planeta, está experimentando algunos cambios. O eso o es que hay muchas cosas que no se habían visto hasta ahora.

Para empezar, la atmósfera se está expandiendo desde los menos de 150 km hasta los 3000 km. Además se ha descubierto un nuevo gas (monósido de carbono), aunque el 97% de la composición de la misma es desconocido. Esto puede ser debido a que durante su órbita se está acercando al sol, con lo que el calor aumenta, algunos componentes de descongelan y nuevos gases pasan a la atmósfera. Otro dato interesante es que parece que tiene cola, como los cometas. Una explicación podría ser que los vientos solares empujen los gases de las capas superiores en dirección contraria al sol. También hay que tener en cuenta que sólo llevamos observando Plutón 80 años, cuya extraña órbita alrededor del sol es de unos 280 años más o menos.

Y finalmente está la explicación de los Mi-Go, los Hongos de Yuggoth. Pero como bien sabía el maestro de Providence, hay cosas que no estamos preparados para entender...
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...