9 de mayo de 2011

Dystopian Wars, un nuevo wargame steampunk


Mientras empezamos a currar en la preparación de la zona lúdica de la III Convención Steampunk (quienes estrenaron web y blog no hace mucho), nos hemos encontramos con Dystopian Wars, un wargame de género steampunk/dieselpunk a escala similar a la de Epic 40.000 deseñado por Spartan Games.

En la web prometen reglas optimizadas para llevar ejércitos tan grandes como se desee, posibilidad de varios jugadores por bando al estar las fuerzas organizadas por escuadrones independientes y cartas para simular niebla de guerra.

Fortalezas aéreas, zeppelines, cazas, tanques, enormes edificios motorizados... Sin haberlo examinado más de cerca, tiene bastante buena pinta. Ahora mismo tienen 4 naciones: Reino de Britania, FSA (Estados Federados de América), Sol Naciente e Imperio Prusiano. También parece que hay aliados franceses, aunque de estos no veo que tengan nada a la venta.


En la tienda tienen unas cuentas cosas ya disponibles, aunque probablemente lo más interesante sea el bundle que incluye libro de reglas, set de cartas, 4 grupos de batalla naval (1 destructor, 3 cruceros, 8 fragatas, 2 bombarderos y 10 peanas de cazas por barba), tokens y tarjetas varias. Eso sí, 125 libras + gastos de envío... o sea, 4 colegas poniendo 40 pavos cada uno pueden hacerse con este "Epic Dieselpunk".

Estos días estamos contactando con Spartan Games, no sólo para hacer una demo en la III Convención Steampunk, sino para llevarlo a las Strategic Land V (aunque el tiempo juega en nuestra contra).
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...