27 de mayo de 2011

Mostra d'Entitats del Coll 2011

Hace un par de fines de semana fue la Mostra d'Entitats del barrio del Coll y como quiera que Tirant lo Dau ahora está en el centro cívico del Coll, pues nada, allá que nos fuímos, con las minis en las alforjas y la mesa de juego en ristre. Es un trato fácil y provechoso: tenemos espacio público en un centro cívico a cambio de participar en las actividades que organizan (como esta mostra o El Coll Fantastic) u organizando nosotros mismos las nuestras como es el caso de las Strategic Land.

En este caso concreto, la Mostra de marras consiste en que todas las entidades del barrio nos juntamos para hacernos publicidad y decir "esto es lo que hacemos". Nosotros pusimos una mesa de wargames y originalmente teníamos la intención de hacer una partida del Señor de los Anillos, cosa que no cuajó.

En la mesa de wargames por la mañana hubo un duro enfrentamiento de franceses contra rusos con el reglamento de Shako y unas minis de 28 mm de plastico de colorines que usamos para hacer las demostraciones (más que nada porque los ejercitos de napoleónico cuestan un pastizal). Como ya explicaba en otro post, Shako es un juego genial que incluye juego a nivel táctico y a nivel estratégico, en el que el comandante tiene que trazar su plan en los mapas y dejar que sean sus generales los que lo ejecuten.









Esta partida, con victoria final a favor de los franceses, llevo toda la mañana e incluso los jugadores tuvieron que comer mientras terminaban la partida. No tuvo nada que ver que mi hambre les empujase a pedir ya sus bocatas, claro.

La tarde estuvo dedicada a Warhammer 40.000, una batallita de Lobos Espaciales contra Eldars Oscuros que terminó en empate al empezar a llover y truncarse las posibilidades de terminarla. Estas partida se jugó con las reglas de la 5ª edición ya que hay que ir refrescando la memoria para el torneo de las Strategic Land V, que quedan apenas 5 semanas.









Respecto a la gente que asistió a la mostra, por lo visto no fue mucha respecto a otros años, aunque nosotros pudimos repartir bastantes flyers de Tirant cuando la gente nos venía a preguntar. Fue curioso como por la mañana el Shako atrajo a bastantes curiosos de cierta edad e incluso coleccionistas de miniaturas que no sabían de la existencia de clubs que se dedicasen a estos juegos. Y es que en España, el mundo del wargamehistórico tiene muy poca visibilidad.

Por otro lado, la partida de W40K atrajo a bastantes críos que no paraban de preguntar cómo se jugaba. Y yo como soy un tipo gordo, y por lo tanto afable, me dediqué a contestar a bastantes de ellos. Al final fue una buena cosa que empezase a llover.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...