7 de mayo de 2011

Thor, la película


La semana pasada fui a ver la última pelicula marvelita: Thor. Más allá de la estafa del 3D Digital (que se parece al Imax 3D lo que un huevo a una castaña), la cosa fue razonablemente bien. Vaya por delante que no son un gran lector de Thor, así que no puedo ahondar en detalles frki-comiqueros. Mis contacto con la divinidad se reducen  a los Relatos de Asgard (los originales en b/n, no el colorido horror re-editado recientemente) de los años 60, a los What if de Conan y poco más. Lo que sí sé es que la versión del Thor de Marvel no se parece mucho a la mitológica... dato esencial.

Entrando más en materia, la historia no está mal, pero no es más que el relato de su primer contacto con los mortales de Midgar (los humanos, vaya) que sirve de introducción al personaje. Eso sí, yo no sé mucho de cine, pero supongo que el director tiene mucha influencia en la película... así que tal vez me esperaba algo más de Kenneth Branagh (Mucho ruído y pocas nueces... no te digo nada y te lo digo to).

Por la parte visual, me gustó bastante la tecno-futurista y metalizada Asgard proyectada por Kirby en los hace medio siglo (joder... ¿hace tanto tiempo ya?). Y también hay que destacar la más que digna adaptación del concepto "puente de arcoiris": el de la peli es mucho mejor que el de los cómics, que parecer tener más relación con los osos amorosos que con fieros dioses vikingos (eso sí, el puente de arcoiris existe en la mitología nórdica, no es una patalla de Stan Lee).

En lo referente a los actores, dice los actores que Tom Hiddleston -Loki-, lo hace de puta madre. Tanto que es demasiado evidente que es malo... ¡Vaya por dios! Mira que no poder mantener el suspense hasta el final... Esto es como sospechar que Odín es viejo... mmmm... esa barba blanca... a ver si Anthony Hopkins nos destapa antes de lo previsto que Odín es un viejuno cascado...

Finalmente: Chris Hemswort, Thor. Lo hace bien el tío. Además aporta el valor añadido esas rayas que aparecen entre el abdomen y la pelvis cuando un tío está muy cachas... los oblicuos creo que son. Esto es importante porque hace mucho más fácil convencer a tu novia para ir a ver pelis superheróicas... Por otra parte, es un tío pequeñajo para hacer de Thor: uno de los superhéroes de escala humana más grande que haya salido de la cabeza de Stan Lee. Según la wiki de Marvel es un tío de 1,97 y 291 kilos (6' 6'' y 640 libras... aunque lo del peso me parece una barbaridad, supongo que tendrá la densidad muscular de un cocodrilo). Para hacerse una idea, Swarchenegger medía 1,88 y pesaba 108 kilos cuando hizo Conan, Lou Ferrino medía 1,95 y pesaba 135 kilos cuando hizo El increcíble Hulk y Dolph Lundgren mide 1,97 y pesaba 107 kilos como He-Man. Sé que el culturismo pasó de moda hace 20 años como poco, pero se entiende lo que quiero decir, ¿no?

Resumiendo... peli de acción con tío cachas, chica guapa, hostias por un tubo, explosiones, efectos especiales de la leche. O sea, entretenimiento palomitero como Crom manda.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...