Ir al contenido principal

Thor, la película


La semana pasada fui a ver la última pelicula marvelita: Thor. Más allá de la estafa del 3D Digital (que se parece al Imax 3D lo que un huevo a una castaña), la cosa fue razonablemente bien. Vaya por delante que no son un gran lector de Thor, así que no puedo ahondar en detalles frki-comiqueros. Mis contacto con la divinidad se reducen  a los Relatos de Asgard (los originales en b/n, no el colorido horror re-editado recientemente) de los años 60, a los What if de Conan y poco más. Lo que sí sé es que la versión del Thor de Marvel no se parece mucho a la mitológica... dato esencial.

Entrando más en materia, la historia no está mal, pero no es más que el relato de su primer contacto con los mortales de Midgar (los humanos, vaya) que sirve de introducción al personaje. Eso sí, yo no sé mucho de cine, pero supongo que el director tiene mucha influencia en la película... así que tal vez me esperaba algo más de Kenneth Branagh (Mucho ruído y pocas nueces... no te digo nada y te lo digo to).

Por la parte visual, me gustó bastante la tecno-futurista y metalizada Asgard proyectada por Kirby en los hace medio siglo (joder... ¿hace tanto tiempo ya?). Y también hay que destacar la más que digna adaptación del concepto "puente de arcoiris": el de la peli es mucho mejor que el de los cómics, que parecer tener más relación con los osos amorosos que con fieros dioses vikingos (eso sí, el puente de arcoiris existe en la mitología nórdica, no es una patalla de Stan Lee).

En lo referente a los actores, dice los actores que Tom Hiddleston -Loki-, lo hace de puta madre. Tanto que es demasiado evidente que es malo... ¡Vaya por dios! Mira que no poder mantener el suspense hasta el final... Esto es como sospechar que Odín es viejo... mmmm... esa barba blanca... a ver si Anthony Hopkins nos destapa antes de lo previsto que Odín es un viejuno cascado...

Finalmente: Chris Hemswort, Thor. Lo hace bien el tío. Además aporta el valor añadido esas rayas que aparecen entre el abdomen y la pelvis cuando un tío está muy cachas... los oblicuos creo que son. Esto es importante porque hace mucho más fácil convencer a tu novia para ir a ver pelis superheróicas... Por otra parte, es un tío pequeñajo para hacer de Thor: uno de los superhéroes de escala humana más grande que haya salido de la cabeza de Stan Lee. Según la wiki de Marvel es un tío de 1,97 y 291 kilos (6' 6'' y 640 libras... aunque lo del peso me parece una barbaridad, supongo que tendrá la densidad muscular de un cocodrilo). Para hacerse una idea, Swarchenegger medía 1,88 y pesaba 108 kilos cuando hizo Conan, Lou Ferrino medía 1,95 y pesaba 135 kilos cuando hizo El increcíble Hulk y Dolph Lundgren mide 1,97 y pesaba 107 kilos como He-Man. Sé que el culturismo pasó de moda hace 20 años como poco, pero se entiende lo que quiero decir, ¿no?

Resumiendo... peli de acción con tío cachas, chica guapa, hostias por un tubo, explosiones, efectos especiales de la leche. O sea, entretenimiento palomitero como Crom manda.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Miniaturas para juegos post-apocalípticos

Navegando por la red me he encontrado con esta web de miniaturas de tipo apocalíptico: Lead Aventure. No siempre es fácil encontrar minis para todos los juegos de rol del mercado, en especial si lo que buscamos son minis de ciencia ficción que no sean soldados uniformados.
En su catálogo hay aparte de soldados como los de la imagen superior, tienen marineros, exploradores, mutantes, viejas con uzis e incluso ingleses con bombín estilo steampunk, aunque steampunk bestia de miembros biónico a vapor y estas cosas... pero oye, aún con todo no están mal.

Mago Edición 20º Aniversario y un primer avance

He de reconocer que esta edición 20 aniversario de Mago la Ascensión me despertaba sensaciones encontradas. No sólo es uno de mis juegos favoritos, sino que el libro de la segunda edición roza la perfección en cuanto a lo que le pido a un manual de rol. Y encima no lo tengo muy machacado.

Además esta edición es que es muy enorme (700 páginas) y creo que me voy a ver obligado a usarlo como libro de consulta, no como manual de juego. Y no es algo que me guste demasiado.

También tengo cierto miedo con el tema de la metatrama, que se dice que la avanzan, que la Tecnocracia ha ganado y blablabla. La verdad es que es un temor infundado, porque esa misma duda la tenía con Vampiro V20 y no hay nada en la edición que empuje a aceptar metatramas de ediciones anteriores.

Si estoy en contra de las metatramas es porque no me gusta la idea de que una editorial cree una línea temporal de sucesos "oficiales" (creo que algo así usurpa la "autoridad creativa" de la mesa de juego), …

D&D 5ª, Eirendor y Voldor

Hace 3 años Wizards of the Coast anunciaba que no licenciaría D&D 5ª para que fuese traducida. Esta semana, una vez exprimido el nicho de los compradores internacionales que pasaron por el aro y compraron en inglés, toca anunciar la publicación de los manuales del juego de rol más famoso en otros ocho idiomas entre los que se incluye el cervantino.

En lo que nos respecta a los castellanoparlantes, SDR mediante, dos grupos españoles ya se habían puesto manos a la obra. Uno es el grupo creativo Telar de Leyendas, detrás de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad y el otro es la editorial Nosolorol Ediciones, que trabaja junto con La Marca del Este para sacar su propia versión que todo el mundo conoce por el nombre del mundo: Voldor.
D&D 5ª

Por lo que nos han contado hasta ahora el proceso de traducción correrá a cargo principalmente de GaleForce Nine en comandita con empresas locales para cada idioma. En el caso del español, la empresa local colaboradora será Edge.

Los rumores apun…

Obras maestras del rol: Príncipe Valiente

Príncipe Valiente, el cómic
Antes de entrar en materia con el juego de rol, un brevísimo repaso al cómic. Creado en 1937 por Harold Foster, Príncipe Valiente trata de las aventuras de Valiente -el hijo del rey de Thule- y su familia, que son expulsados de su norteño reino por vikingos escandinavos. Después de establecerse en Britania, Valiente se convierte en escudero de Sir Gwain y después en Caballero de la Tabla Redonda.
Es una obra de marcado realismo que se forjó en los albores de la historieta, cuando estas se publicaban en los suplementos dominicales de los periódicos y todavía no se habían incluido los innovadores bocadillos.

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo
Publicado por Chaosium en 1989 y escrito por Greg Stafford fue un juego adelantado a su tiempo que llegó a España al año siguiente de mano de la extinta Joc Internacional.
El libro en sí es la perfecta síntesis de lo que debería ser un buen manual de rol, con secciones para el sistema de juego completo, el t…