Ir al contenido principal

Thor, la película


La semana pasada fui a ver la última pelicula marvelita: Thor. Más allá de la estafa del 3D Digital (que se parece al Imax 3D lo que un huevo a una castaña), la cosa fue razonablemente bien. Vaya por delante que no son un gran lector de Thor, así que no puedo ahondar en detalles frki-comiqueros. Mis contacto con la divinidad se reducen  a los Relatos de Asgard (los originales en b/n, no el colorido horror re-editado recientemente) de los años 60, a los What if de Conan y poco más. Lo que sí sé es que la versión del Thor de Marvel no se parece mucho a la mitológica... dato esencial.

Entrando más en materia, la historia no está mal, pero no es más que el relato de su primer contacto con los mortales de Midgar (los humanos, vaya) que sirve de introducción al personaje. Eso sí, yo no sé mucho de cine, pero supongo que el director tiene mucha influencia en la película... así que tal vez me esperaba algo más de Kenneth Branagh (Mucho ruído y pocas nueces... no te digo nada y te lo digo to).

Por la parte visual, me gustó bastante la tecno-futurista y metalizada Asgard proyectada por Kirby en los hace medio siglo (joder... ¿hace tanto tiempo ya?). Y también hay que destacar la más que digna adaptación del concepto "puente de arcoiris": el de la peli es mucho mejor que el de los cómics, que parecer tener más relación con los osos amorosos que con fieros dioses vikingos (eso sí, el puente de arcoiris existe en la mitología nórdica, no es una patalla de Stan Lee).

En lo referente a los actores, dice los actores que Tom Hiddleston -Loki-, lo hace de puta madre. Tanto que es demasiado evidente que es malo... ¡Vaya por dios! Mira que no poder mantener el suspense hasta el final... Esto es como sospechar que Odín es viejo... mmmm... esa barba blanca... a ver si Anthony Hopkins nos destapa antes de lo previsto que Odín es un viejuno cascado...

Finalmente: Chris Hemswort, Thor. Lo hace bien el tío. Además aporta el valor añadido esas rayas que aparecen entre el abdomen y la pelvis cuando un tío está muy cachas... los oblicuos creo que son. Esto es importante porque hace mucho más fácil convencer a tu novia para ir a ver pelis superheróicas... Por otra parte, es un tío pequeñajo para hacer de Thor: uno de los superhéroes de escala humana más grande que haya salido de la cabeza de Stan Lee. Según la wiki de Marvel es un tío de 1,97 y 291 kilos (6' 6'' y 640 libras... aunque lo del peso me parece una barbaridad, supongo que tendrá la densidad muscular de un cocodrilo). Para hacerse una idea, Swarchenegger medía 1,88 y pesaba 108 kilos cuando hizo Conan, Lou Ferrino medía 1,95 y pesaba 135 kilos cuando hizo El increcíble Hulk y Dolph Lundgren mide 1,97 y pesaba 107 kilos como He-Man. Sé que el culturismo pasó de moda hace 20 años como poco, pero se entiende lo que quiero decir, ¿no?

Resumiendo... peli de acción con tío cachas, chica guapa, hostias por un tubo, explosiones, efectos especiales de la leche. O sea, entretenimiento palomitero como Crom manda.

Comentarios

Haco ha dicho que…
Si señor una gran crítica! Yo soy muy aficionado a Thor, pero como tu, poco cómic y mucho relato mitológico!!

Entradas populares de este blog

D&D 5ª, Eirendor y Voldor

Hace 3 años Wizards of the Coast anunciaba que no licenciaría D&D 5ª para que fuese traducida. Esta semana, una vez exprimido el nicho de los compradores internacionales que pasaron por el aro y compraron en inglés, toca anunciar la publicación de los manuales del juego de rol más famoso en otros ocho idiomas entre los que se incluye el cervantino.

En lo que nos respecta a los castellanoparlantes, SDR mediante, dos grupos españoles ya se habían puesto manos a la obra. Uno es el grupo creativo Telar de Leyendas, detrás de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad y el otro es la editorial Nosolorol Ediciones, que trabaja junto con La Marca del Este para sacar su propia versión que todo el mundo conoce por el nombre del mundo: Voldor.
D&D 5ª

Por lo que nos han contado hasta ahora el proceso de traducción correrá a cargo principalmente de GaleForce Nine en comandita con empresas locales para cada idioma. En el caso del español, la empresa local colaboradora será Edge.

Los rumores apun…

El arte de Karenn Jerzyk

Karen Jerzyk es una fotógrafa autodidacta que nos cuenta en su web que empezó fotografiando bandas, como quien no quiere la cosa, después de que le regalasen una cámara digital. Después se dedicó a los retratos y a los modelos, para terminar en lo que más le pitufa hoy, que es restaurar edificios abandonados cuanto más viejunos mejor, donde situar a los modelos y crear pequeñas historias de una única escena.

Entre otras redes sociales tiene un Patreon, así que cualquiera puede apoyarla económica desde 1€ + iva al mes, que en estadios de fútbol es más o menos un café.







Ex Libris de muerte

Un Ex Libris es un sello que se pone en la parte interior de la tapa de los libros y que viene a significar "de entre los libros de". Es una forma antiguo de decir "este libro pertenece a".

Se dice se comenta que el primero en tierras hispanas fue el de la biblioteca de Fruela I (el hijo de Alonso I, este que era yerno de Pelayo por casamiento con Ermesinda... para que os ubiquéis), pero el primero del planeta parece venir de Egipto, como casi todo.


Los Ex Libris de marras, además del nombre del coleccionista, suelen tener escudos heráldicos, imágenes alegóricas o símbolos relacionados con cosas de los libreros, todo muy medieval o gótico (recordemos que lo gótico es la revisión romántica de lo medieval).

En general tienen una larga tradición de molar y no podría ser de otra manera porque la unión de los conceptos "imagen alegórica" y "medieval" suelen implicar tanto el fornicio como la muerte. En el capítulo de hoy de "Diversión con Ex Li…

Reformar la Ley Mordaza para prohibir ciertos memes

Parece ser que los liberales conservadores no están muy conformes con eso de la libertad de expresión y pretenden darle una vuelta de tuerca a la Ley Mordaza, esa ley que según el New York Times (más aquí y aquí) recuerda a los tiempos de Franco y que deja en pecata minuta la Ley Sinde-Wert.

Según explica Público:

"El PP se dispone a avanzar con su 'Ley Mordaza'.  El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que pretende delimitar el contenido de la Ley para adaptarlo a las redes sociales, con el objetivo, según dicen, de reforzar la protección de los derechos de la personalidad.

El PP justifica su propuesta por la "insólita" difusión de información en Internet y la vulneración del derecho al honor, y pone como ejemplo la difusión de fotos en las redes sociales sin consentimiento de sus titulares.

De esta manera, los montajes fotográficos y satíricos -conocidos como 'memes'- que proliferan en las redes se verían afectados …

Tres siluetas esculpidas con nieve electrónica

Estamos aquí sentados los tres, tres siluetas esculpidas con nieve electrónica en la tormenta diferencial, y usted habla como en un drama histórico de tercera. Tiene usted una visión limitada, teniente. Realmente una visión limitada. ¿Quién dijo que el carbono alterado nos liberaría de las celdas de nuestro cuerpo? ¿Quién vaticinó que los humanos se convertirían en ángeles?

Carbono alterado. Richard Morgan.