20 de junio de 2011

Edge publicará Dragon Age

La noticia del día probablemente sea que Edge traducirá y publicará Dragon Age, el juego de rol basado en el videojuego. La primera caja contendrá el manual del jugador y el del director de juego y todo lo necesario (léase lo mínimo) para jugar con personajes de nivel de 1 a 5. O sea, otra vez con la misma cantinela de los n libros básicos. Eso sí, podemos esperar que la edición sea gran calidad.

Eso sí, quiero romper una lanza en favor de Edge ya que esto no es así porque la empresa sevillana lo quiera, sino porque es el formato original del juego cuando fue parido allá por las Américas (por lo menos no tiene cartitas ni fichitas :P), por lo que Edge se dedica básicamente a traducir.

A pesar de no conocer la ambientación del juego (bueno, sé que es medieval fantástica), saber que el sistema de juego usa 3D6 me da una esperanza (¡muerte al sistema D20! :P). Esperaré un poco y si luego resulta que el resto de cajas básicas se publican con cierta rapidez y no son sistemas limitados de tal manera que también me hagan falta imprescindibles manuales de magia o monstruos... igual hasta termino pasando por caja.

2 comentarios:

  1. Estuve a un tris de comprármelo en inglés, ya que leí muy buenas críticas de los capos roleros de la red y me entró el gusanillo. Menos mal que me reprimí, por que si llego a comprarlo saliendo poco más tarde la versión traducida...hubiese sido para darme de cabezazos contra la pared. Una muy buena noticia, que además es un signo evidente de la recuperación de las editoriales roleras...doblemente congratulado me hallo pues.xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí sólo cosas buenas, pero como no conozco el videojuego y encima estaba en inglés, ignoré el juego.

    Pero quien sabe, habrá que ver qué nos depara la edición de Edge. Como digo más arriba, si las cajas vienen lo suficientemente seguidas y son lo bastante completas, puede que lo compre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...