16 de junio de 2011

El nuevo juego de rol/mesa de Warhammer

 Publicaba ayer Edge en su sitio web que se ocuparían de la tercera edición de Warhammer, el juego de rol. En la noticia ya se ve que apuntan al modelo de D&D 4ª: montones de libros , complementos y cosas especiales. No sólo hay libro del jugador y libro del director de juego, sino que hay cofres (para jugador y para DJ). En estos cofres vienen mazos de cartas de múltiples tipos, PJs de cartón troquelado, fichitas, marcadores, dados especiales... Vamos, lo mismo que D&D 4ª, del juego de rol al juego de mesa.

Está claro que cada empresa puede publicar lo que quiera, pero en un mercado tan pequeño como es el español donde la mayoría de los jugadores de rol tenemos una cierta edad, ¿realmente piensa Edge vender una gran cantidad de Warhammer, "el juego de mesa"? Hay que estimar que un buen número de ventas pueden deberse al coleccionismo, pero no creo que masas de tiernos jugadores de rol de 12 años vayan a comprar sus cofres que además costarán lo suyo. En fin, allá ellos; pero hace ya bastantes años que dejé de comprar juegos de rol de manera asídua y de hecho casi no conozco a nadie en mi entorno que lo haga ya.

Por cierto, en el blog del contemplador hay mucha más información sobre el juego, incluyendo precios y contenidos.

4 comentarios:

  1. yo creo que si van a tener éxito porque irán sacandpo los libros poco a poco y hay muchos aficionados al universo Warhammer.
    Mucha gente de los que solo juegan warhammer fantasy que se lo pueden pillar.
    A mi el caso es que siempre me ha llamado la atención....aunque intentaría apañarme con la guía del jugador y la del master...si se puede pasar de las cajas esas...que no lo se seguro...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El warhammer de tablero y figuritas quería decir...ese es un buen público potencial...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo del público potencial, pero es que GW también se está cavando su propia tumba desde hace años, perdiendo a marchas forzadas los wargamers de toda la vida en favor de críos que quieren algo sencillo y vistoso.

    Esto hace que una gran parte de ese público potencial sean chavales de 14 o 15 años sin pasta para gastarse los 90 eurazos que cuestan los libros.

    ResponderEliminar
  4. pues puede ser...la verdad es que no conozco bien que tipo de chaval se mueve ahora por las tiendas de games worshop pero vendiendo el juego de rol allí puede que tenga algo de público..
    con que un grupo de chavales se compre un manual del jugador y uno del master les valdría...

    en cualquier caso si un chaval se lo propone creo que puede reunir dinero para uno de los manuales sin dificultad..

    en cualquier caso, soy de los que piensa que es bueno que haya rol de todos los tipos en las estanterías para el que quiera...

    lo que haría falta sería más rol indie o rol de calidad creado y editado en España...

    saludos y perdona por el rollo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...