20 de junio de 2011

Pelis de Espada y Brujería

A escasos meses del estreno de la película de Conan, la blogocosa friki devora trailers y en muchas ocasiones se acuerda de la familia de los que hacen posible la cinta. Entre tanto, algunos intrépidos (como crisei y midas, por ejemplo) critican la película original, la del 1982 en la que Chuache encarnase al cimmerio de adulto, Jorge Sanz lo hiciese de crío y algún otro actor -cuyo nombre no trascendió- de adolescente durante 3 segundos en aquella rueda.

Y claro, tanto hablar del género a uno le entran ganas de espada y brujería, para mí el verdadero género rey dek mundillo friki. Vale, los tíos siempre van en bolas y no hay elfas de orejas puntiagudas. (aunque tenemos a Red Sonja).. pero es algo dificil de explicar. Es ese algo que hace que todos nos gusten los lobos espaciales, beber la cerveza en jarras de cristal y ver quien llega más allá meando... También es lo que hace que Manowar venda discos.

Estos bárbaros apetitos hacen que acuda presto al disco duro a buscar cosas como El guerrero rojo, Cromwell el rey de los bárbaros o Los bárbaros (sí, la de los gemelos báraros, la misma). Y esto sólo quiere decir una cosa, en breve comenzaré una serie de post sobre pelis de espada y brujería como hice tiempo ha con las pelis cyberpunk (serie que tengo que continuar).

Por cierto, la imagen que acompaña este post es de la película Fire & Ice, basada en personajes de Frank Frazetta (¡no me digas que no sabes quien es!) y no tiene nada que ver con la Canción de Hielo y Fuego de Martin. Es una gran película de animación hecha rotoscópicamente que explora el género.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...