Ir al contenido principal

¡Introducción al ocultismo con D&D!

Me disponía yo a leer tranquilamente El Descanso del Escriba cuando me encuentro con una entrada sobre un tal Bill Schnoebelen, un tío que iba para sacerdote católico, pero que terminó siendo Sacerdote de la Wicca de 1ª nivel, Ministro espiritualista de la Alianza del Amor Divino, Sacerdote de los ritos Alejandrinos de la Wicca, Alto Sacerdote Druida, Sacerdote Alejandrino de 3ª nivel, Sacerdote de la Vieja Iglesia Católica Romana, Sacerdote de 2ª nivel de la Iglesia Satánica, Maestro Masón, Caballero Templario del rito Masón de York, Masón del nivel 32 del rito Escocés, Obispo gnóstico del Monasterio de los 7 Rayos, Miembro de nivel 90 del Antiguo y Primitivo rito Masón de Memphis, Adepto mormón, Presidente del Elders' Quorum y profesor del Institute of Religion... además de haber sido vampiro durante sus años mozos. Con un par de huevos. Si esto no supera al vampiro pagès del caos (ellos saben de quien hablo) que emerja Cthulhu y lo vea. ¡Menos mal que no llegó a cura!

El caso es que tras la lectura interesante me pongo a pinchar enlaces y me encuentro con una especie de tira de cómic en la que se descubre la realidad de los juegos de rol y de la que reproduzco bajo estas líneas una parte. El autor, alguien llamado Chick, es también todo un personaje con su propio artículo en El Descanso del Escriba

Debbie, tu clérigo ha subido a nivel 8. Creo que es hora de que te enseñe cómo hacer hechizos de verdad.
¿Quieres decir que me vas a enseñar como tener poder real?
Sí, ahora tienes la personalidad para ello.
El intenso entrenamiento ocultista através del D&D ha preparado a Debbie
para aceptar la invitación de entrar en el Cónclave de las Brujas.

He traído a Elfstar para convertise en una sacerdotisa y bruja.
Bienvenida, Elfstar. Ahora eres una sacerdotisa del Arte y del Templo de Diana.
 

¡Ay que me lol!
4 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se pronuncia Cthulhu?

Lovecraft realmente nunca dejó escrito cómo se pronunciaba los nombres de sus Mitos. Tal y como él escribía en sus cartas a sus amigos y autores, los humanos no estamos provistos de los órganos necesarios para pronunciar semejantes palabras. Cthulhu es con toda seguridad el nombre que más veces se ha intentado pronunciar, ¿pero cómo se hace?
La editorial Chaosium escribe una guía de pronunciación basada en los escritos de Lovecraft y dice que es kuh-THOO-lhoo según la pronunciación inglesa, o sea, algo así como Ka-TU-lhu (siendo la h aspirada y el acento puesto en la sílaba central). La wikipedia muestra como válidas las pronunciaciones [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu], [θetu'lu], [θeθul'hu], [ʧulu], ['tulu], ['xhukutulju], [θulu], [Oish][kuθulu] o [katulu], aunque yo no entienda mucho de transcripciones fonéticas.
En los círculos roleros por los que me muevo suelo oir principalmente Tulu, Chulu, Chulú, Katulu... Sé que Cthulhu es un nombre que sólo podemos pronun…

D&D 5ª, Eirendor y Voldor

Hace 3 años Wizards of the Coast anunciaba que no licenciaría D&D 5ª para que fuese traducida. Esta semana, una vez exprimido el nicho de los compradores internacionales que pasaron por el aro y compraron en inglés, toca anunciar la publicación de los manuales del juego de rol más famoso en otros ocho idiomas entre los que se incluye el cervantino.

En lo que nos respecta a los castellanoparlantes, SDR mediante, dos grupos españoles ya se habían puesto manos a la obra. Uno es el grupo creativo Telar de Leyendas, detrás de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad y el otro es la editorial Nosolorol Ediciones, que trabaja junto con La Marca del Este para sacar su propia versión que todo el mundo conoce por el nombre del mundo: Voldor.
D&D 5ª

Por lo que nos han contado hasta ahora el proceso de traducción correrá a cargo principalmente de GaleForce Nine en comandita con empresas locales para cada idioma. En el caso del español, la empresa local colaboradora será Edge.

Los rumores apun…

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Paths of Hate, espectacular corto de animación

Recién llegado Artfutura, mientras se me termina de calentar la cena, pongo el corto que más me llamó la atención: Paths of Hate. Espectacular, me gusta todo: la ilustración, la animación, la historia, la banda sonora... Es una lástima no haberlo encontrado entero a mayor calidad: estas cosas hay que verlas en pantalla de cine para disfrutarlas de verdad.

¡Warhammer 40.000 Segunda Edición!

El sábado tuve la fortuna de jugar una partida a la magnífica Segunda Edición de Warhammer 40.000, la que para muchos es sin duda la mejor editada hasta la fecha y para otros es una leyenda antigua de los tiempos en los que apenas había niños jugando a Warhammer.
Esta Segunda Edición tiene un reglamento moderadamente complicado de menos de 100 páginas que cubre un amplio espectro de situaciones tácticas (como el añorado Fuego de Supresión), un manual de equipo a rebosar de letales armas, unas reglas para tanques que hace que se comporten como los carros de combate que son y cartas de estrategia para darle color.
En la partida se enfrentaban 3000 puntos de Angeles Sangrientos contra 2000 de Lobos Espaciales y 1000 de Guardia Imperial, aunque debido al número de jugadores, organizamos cada bando como 3 ejércitos independientes de 1000 puntos.

Por cierto, en el blog Pincel y Masilla se pueden ver tutoriales paso a paso en los que se ve como se hizo la  mayoría de la escenografía.