12 de julio de 2011

Revisando el año.

Tal día como hoy retomaba el blog. Y es que aunque tenga tantos años como llevo en tierras bañadas por el mediterráneo, hoy hace un año que di un giro a esta bitácora para dedicarla a temas más frikis. Quiere además la casualidad que el primer post para el renovado blog fuese sobre las Strategic Land IV.

Desde entonces, los post más visitados hablan sobre la película cyberpunk Barbwire, el juego de rol Cthulhutech, las jornadas Strategic Land, las reseñas de cómics como Bakemono y Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta, la peli de Thor y sobre la Conveción Steampunk 2010.

En lo que respecta a mi mundo friki analógico, a lo largo de este año me inicié a varios wargames nuevos descubriendo que existen un gran mundo más allá de GW (bueno, saber ya lo sabía...), volviendo a montar maquetas de las de verdad (de las de más de 100 piezas :P). También estoy metido en 3 grandes campañas de venerables juegos de rol: Traveller, D&D 1ª edición y MERP. Por otra parte, tras meses currando en la escenografía y la logística de las Strategic Land, podemos darnos más que satisfechos con la quinta edición, donde asistimos al cambio de enfoque hacia el rumbo que querías tener originalmente. Esperemos que continúe así el año que viene. También conocí a un montón de frikis en las Barnalúdicas, gente con la que intercambiar opiniones y colaborar en ulteriores movidas. Veremos que sacamos de ahí.

Por el lado de los cómics, disfrutaé enormente con algunas colecciones (tanto de Dark Horse, como las viejas de Forum) de Conan, releí alguna obra maestra de Estela Plateada con gran deleite y me metí bastante de lleno con algunas cosas de Vértigo como House of Mistery y Hellblazer. La verdad es que estar más o menos al tanto sobre las novedades del mundillo le da un cierto valor añadido a esto de leer tebeos.

Y finalmente, pero no precisamente menos importante, está el tema de Jabato y Europe 1900, dos juegos de rol que estoy escribiendo junto con alguna buena gente (por ejemplo, este y este). Y más cosas que están por llegar pero que no puedo contar. Tiempo al tiempo.

Resumiendo, que este ha sido un gran año desde el punto friki.

Llegados a este punto, quiero dejar durante el verano el blog en stand by, ya que estoy preparando una web sobre mi campaña del Señor de los Anillos y tengo mucho que picar y poco tiempo.

¡Nos leemos en Septiembre!
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...