Ir al contenido principal

Strategic Land V - Otros juegos

Además de los juegos vistos hasta ahora hubo bastantes más de los que no tengo muchas fotos, así que los pondré todos juntos :P

Para empezar, se jugaron varias partidas de Battletech, el juego de los mechas por antonomasia. Es un juego que siempre he querido probar, pero para el que nunca encuentro ocasión de hacerlo. Las Strategic Land hubiesen sido una buena opción, pero yo también tenía que atender mi propia mesa de demostración y le tenía una ganas locas a Malifaux, del que hablaré más adelante. ¡La próxima vez no se me escaparán!

 

Las siguientes fotos corresponden al Space Hulk del Doctor Metalúrgico. Las minis son de la época de la 2ª edición de Warhammer 40.000, o eso creo... porque me consta que los exterminadores eran los mismos (sólo que en Space Hulk eran de plástico). El tablero modular es de yeso y lamento que las fotos no le hagan justicia. Por cierto, estas piezas, así como otras están a la venta... si alguien quiere ver un catálogo más extenso u otra información, puedo ponerle en contacto con el Doctor Metalúrgico. Por cierto, agradecer al susodicho doctor su colaboración montando la mesa de Space hulk.

La siguiente fotografía corresponde a una partida de DBMM que la gente de Alpha Ares vino amablemente a mostrarnos. Yo andaba a otras cosas y no pude prestarle mucha atención, pero apenas hace una semana de esta demostración, ya había gente en el club montando sus partidas de DBMM... Vamos, que por lo visto el juego es bueno :P ¡Gracias Alpha Ares por venir a hacer la demo!


Y llega el turno de las fotos de Malifaux, un juego al que le tenía muchas ganas. Este juego de bandas pequeñitas (3 o 4 minis por banda por lo que ví) precisa de mucha escenografía como se puede apreciar en las fotos, y eso que el señor Owen Ojo de Lobo (el tío que llevaba la demo, buena gente él) no paraba de decir que había poca cosa en la mesa. La mesa, por cierto, era una pasada. Los edificios son de papel, pero no sé de qué casa. El suelo es un tapete de algún material similar a la goma (enrollable por tanto), de excelente acabado, hecho (o importado) por Encobertura.com. El juego es muy recomedable, por cierto, y sólo se necesita para jugar una banda (que viene a costar más o menos 30 napos) y una baraja de póker. Aprovecho también para agradecer a Owen (y a un colega suyo que a falta de nombre le llamaré Area 51) su asistencia a las Strategic Land... (y gracias por ayudarnos ambos a recoger escenografía!).


Finalmente Warmachine/Hordes, el juego de escaramuzas de corte medieval-fantástico-clockpunk por decirlo de alguna manera. Ahora de momento me estoy introduciendo en el mundillo, pero más adelante ya le dedicaré un post propio al juego, que está bastante bien. Agradecer a Dungeon Comics su colaboración montando las partidas de Warmachine/Hordes, un juego al que pronto estaremos jugando.

 
 

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gandalf era un guerrero con INT 18

El que sigue es un texto ya clásico del mundillo friki, como aquel de 100 cosas que haría si yo fuera señor del mal. No hace mucho lo volví a encontrar y tras sacarlo en un par de conversaciones estos días creo que lo voy a dejar por aquí.



Gandalf mintió, no era un mago, era claramente un guerrero de nivel alto que había puesto puntos en la habilidad “Usar Dispositivo Mágico” lo que le permitió empuñar un Bastón de Mago. Todos los hechizos mágicos que lanzó fueron de bajo nivel, fácilmente explicados por su Anillo de Magia y su Bastón de Mago. Para ser un mago de tan alto nivel, pasó mas tiempo peleando que lanzando hechizos. Se presentó a si mismo como un semidiós angelical, cuando solo era un guerrero con unas relaciones públicas muy cuidadosamente elaboradas.

Sus dotes de combate eran evidentes. Tenía Competencia con la espada larga, pero también se entrenó como guerrero con dos armas. Para tener ese nivel de habilidad para empuñar ambas armas, estamos hablando de una destreza de a…

Eclipse Phase, el pdf en castellano

Hace unas semanas Edgeiniciaba la venta de PDFs de su catálogo rolero, lo que incluye Eclipse Phase, un juego de rol transhumanista de Posthuman Studios y Catalyst Games Lab que mola un puñado.

El juego se había publicado bajo licencia libre, lo que implicaba que cualquiera podía distribuir el juego y sus obras derivadas (aunque sin cobrar por ello, eso es potestad de quien tenga licencia específica para ello que en el caso de España es Edge). En cristiano significa que básicamente cualquier pdf del juego puede distribuirse legal y gratuítamente.

Por lo visto ya había una versión escaneada del juego en español bastante decente desde no hacía mucho y hace una semana aproximadamente un grupo de jugadores pagaban los 19,95 euros de la edición digital de Edge y compartían libremente el juego en la red de redes.

Por lo visto esto ha generado cierta controversia y hay un pollo montado de casi 200 comentarios en G+ por parte de aficionados y sus distintas interpretaciones sobre lo que cada …

Mago Edición 20º Aniversario y un primer avance

He de reconocer que esta edición 20 aniversario de Mago la Ascensión me despertaba sensaciones encontradas. No sólo es uno de mis juegos favoritos, sino que el libro de la segunda edición roza la perfección en cuanto a lo que le pido a un manual de rol. Y encima no lo tengo muy machacado.

Además esta edición es que es muy enorme (700 páginas) y creo que me voy a ver obligado a usarlo como libro de consulta, no como manual de juego. Y no es algo que me guste demasiado.

También tengo cierto miedo con el tema de la metatrama, que se dice que la avanzan, que la Tecnocracia ha ganado y blablabla. La verdad es que es un temor infundado, porque esa misma duda la tenía con Vampiro V20 y no hay nada en la edición que empuje a aceptar metatramas de ediciones anteriores.

Si estoy en contra de las metatramas es porque no me gusta la idea de que una editorial cree una línea temporal de sucesos "oficiales" (creo que algo así usurpa la "autoridad creativa" de la mesa de juego), …

El fénix en la espada

Conan sintió que el alma lecardia y comenzaba a salirse de su cuerpo para hundirse en los abismos amarillos del horror cósmico que brillaban con fantasmagórico resplandor en el caos informe que crecía a su alrededor. Aquellos ojos crecían y crecían, y Conan vislumbró en ellos la realidad de todos los horrores abismales y blasfemos que acechaban en la oscuridad exterior del vacío informe, y de los negros abismos siderales. Abrió su boca manchada de sangre para gritar su odio y su repugnacia, mas de los labios solo le surgió un chasquido.

El fénix en la espada. Robert E. Howard.

Varios quintillones de átomos

El hecho es que varios quintillones de átomos acababan de materializarse (aunque no exactamente, véase lo antes expuesto) en un universo donde no tenían derecho a estar. El resultado habitual de estas cosas suele ser una gran explosión. Pero como los universos son unas cosas bastante resistentes, este universo concreto se había salvado a sí mismo deshilando su continuum espaciotemporal hasta un punto donde los átomos sobrantes pudieran acomodarse sin peligro, y tejiéndose luego a toda velocidad hasta alcanzar de nuevo ese círculo de fuego al que buena parte de sus habitantes gustan de llamar El Presente. Por supuesto, esto cambia la historia —hubo unas cuantas guerras de menos, unos cuantos dinosaurios de más, cosas por el estilo—, pero en resumen, el episodio completo transcurrió con una tranquilidad muy notable.

El color de la magia. Terry Pratchett.