22 de diciembre de 2011

Exposición durante la III Convención Steampunk y Retrofuturista

Por fin empiezan a salir las fotografías de la III Convención Steampunk y Retrofuturista celebrada el pasado noviembre... ¡Y es que sólo de los fotógrafos oficiales tenemos más de 500! Las que aquí pongo son una pequeña muestra de lo que fue la exposición de cachivaches, ordenadas por artistas. Hay la tira de fotografías más en el foro Steampunk Spain: Fotos de la III Convención Steampunk y Retrofuturista.

Maalev

Maalev es un maquetista profesional que cada año participa en la exposición además de impartir talleres de construcción de rayguns. Es un gran aficionado a reciclar materiales y construye sus artilugios partiendo de cero. Pueden verse algunas de sus otras obras en el blog Mgn-Estudio.




Señor y Señora Absenta

El encantador matrimonio Absenta realiza casi cualquier artesanía que alguien sea capaz de imaginar, ya sean armas, viñetas o pequeños autómatas. Muestran su obra en su reciente blog Absenta's Mannor.





Abraham Nedderman

Creador de los más variopintos dados esculpiéndolos con láser, Abrahan, el hacedor de dados, es de sobra conocido entre los círculos roleros.




Félix Goggle

Insigne miembro de la comunidad steampunk, quedó el segundo en el concurso de barbas y bigotes realizado durante la convención.




Alba Iniesta

Alba Iniesta es una creadora de bisutería y artesanía que en muchas ocasiones podemos clasificar como steampunk. Vende sus productos en  Artesanum.





Eduard Grau

Las fotógrafías bajo estas líneas pertenecen a su Proyecto Tormenta, basado en la creación de un robot  dieselpunk. En la exposición ofrecía diverso documentos sobre el Proyecto así como la maqueta que se puede ver. En realidad, la figura está modelada con CAD y luego impresa en una impresora 3D. 




Cornelius Sagan

Este año se consiguió la presencia de Cornelius Sagan que nos mostró sus reproducciones de máquinas de vapor, juguetes del S. XIX que eran réplicas de calderas y funcionaban de verdad. ¡Y vaya si funcionaban! En varios pases, Cornelius nos ilustró sobre la historia, funcionamiento y problemas que surgen al restaurar de estas pequeñas joyas, artilugios con los que los niños jugaban hace más de 100 años.

Contar con él ha sido algo muy especial para la convención ya que no sólo es prácticamente imposible localizar en España a un coleccionista de máquinas de vapor, sino que además el señor Sagan es el primer y más importante pionero del steampunk en español al crear el primer blog en castellano sobre este movimiento: Alrededor del mundo steampunk.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...