Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Reseña de Conan el bárbaro (1 de 2)

Hace algunas horas que he llegado del cine y he puedo decir que estoy más que satisfecho con la película. Muy posiblemente no pasará a los anales de la historia del cine, pero desde luego es una gran película de acción y espada y brujería que cumple ampliamente su propósito y refleja dignamente las aventuras de nuestro cimmerio favorito. Desde mi punto de vista, claro está.

Conan busca vengarse de los guerreros que destruyeron su pueblo natal. A grandes rasgos, es básicamente lo mismo que sucedía en la película de 1981, pero a diferencia de aquella, en esta lo que vemos es cómo Conan, después de años de aventuras y desventuras, da por casualidad con la pista que le lleva a la consumación de su venganza.
Tras un prólogo introductorio, la película arranca con el nacimiento de Conan y algunas escenas de su infancia para después dejar paso a sus aventuras de adulto, que le llevan por medio mundo hibóreo (de Cimmeria a Hyrkania), espada en mano. Hay que decir que de principio a fin la pelícu…

Mañana es el Día C

Mañana el nuevo Conan llega a las pantallas de cine en 3D digital quiero-y-no-puedo.
Hoy de la que volvía del Festival de la Cerveza de Avilés, rememoraba Conan el Mayador con unos amigos, y ahora mismo barrunto sobre la idoneidad de ver la versión de chuarche por última vez antes de darle la bienvenida al bárbaro hawaiano.
Aunque no tenga ni el impacto mediático ni friki de el estreno de La venganza de los Sith (Star Wars: Episodio III), esta película es el equivalente para el pequeño nicho de lectores de Conan. Sobre todo para los que como yo nunca hemos vivido el estreno de una película del cimmerio. 
Lo dicho, mañana el Día C.