12 de enero de 2012

30 Salón del Cómic Internacional de Barcelona

No me gusta publicar más de un post por día, pero acabo de leer en Zona Negativa que ya hay cartel y algunos invitados para el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 3 al 6 de mayo. 30 es un buen número ya puedes decir trigésimo, que suena a importante o poner XXX que es suficientemente notorio como para que la gente gire la cabeza para ver el cartel. Sea como fuere, son unas cuantas ediciones. El susodicho cartel, firmado por Paco Roca, es el que está aquí debajo.


En la web del evento, se pueden ir viendo los artistas invitados [Gô Nagai (creador de Mazinger Z), Guy Delisle (Pyonyang), Manara (El Click), Paul Cornell, Rag Morales, Scott Snyder (American Vampire) y el increíble Sergio Aragonés (Groo)]. Mientras rebusco lo que tengo por ahí de Manara, pienso que no sería el hombre más infeliz del mundo si pudiera conseguir que Sergio Aragonés me firmara mi Silencio a gritos.

Otro día hablaré de Sergio Aragonés, posiblemente uno de los dibujantes humorísticos vivo más importantes del mundo y que es español, al menos de nacimiento, porque hasta donde yo sé (léase hasta donde sabe la Wikipedia) nunca vivió en España. Sólo diré que es un tipo al que no puedes admirar en todo su esplendor sino lo has visto dibujar en vivo y en directo.

4 comentarios:

  1. La verdad es nunca he sido demasiado comiquero, y mucho menos adepto al Salón del Cómic, creo que he ido unas 3 o 4 veces y siempre q salgo pienso lo mismo para comprar lo mismo, al mismo precio y encima pagar entrada, voy el día que me de la gana a las mismas tiendas y me lo compro. Así que lo único, bueno como bien dices, es la presencia de autores, y claro, ahí entra lo comoquero q sea cada uno yo puedo vivir sin mis cómics firmados aunuqe en un futuro tengan más valor....
    En fin seguro que alguien me dirá que están todas las tiendas juntas y escuelas de dibujo y etc, etc. No creo que asista a no ser que como hace 2 o 3 años amigos q hace mucho q no veo me digan de quedar y dar una vuelta por allí.
    Pero espero q a los amantes del cómic les guste mucho y os aconsejo que vayais si soys aficionados a este noble arte!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que en general en las tiendas tienes lo mismo de siempre y al precio de siempre. También es cierto que hay hordas y hordas de frikis y otakus que a mí personalmente no me terminan de hacerme sentir cómodo... Es lógico que esto sea lo que más visibilidad tiene para los "no-comiqueros" :P

    Yo el Salón lo valoro por las exposiciones, por comprar material de la mano de sus autores y por las tiendas donde puedo comprar series enteras limitadas de hace 20 años o completar colecciones de cuando era crío :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno comprar cosas antiguas se puede hacer también cada día pero el paseo es más largo, por que como decíamos antes no llevan nada q no puedas encontrar en la tienda un día cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser, sí, pero en el Salón las tengo todas reunidas y en una mañana las visito todas y así el resto de sábados por la mañana del año los paso en la cama! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...