16 de enero de 2012

Actividades lúdicas durante la III Convención Steampunk y Retrofuturista

Otro pequeño set más de fotos hechas durante la III Convención Steampunk y Retrofuturista celebrada en noviembre en Barcelona. En este caso, tocan las actividades lúdicas del evento: partidas de rol, wargames y los siempre populares ¡duelos de rayguns!


Partida de demostración de Dystopian Wars a cargo de Plan B. En la fotografía tropas marítimas y aéreas, las unidades de tierra aparecieron en otras partidas.


Bajo estas líneas el duelo de rayguns que es de hecho el II torneo de Duelsoft, donde se ven algunas de las fases del duelo. En la primera instantánea las últimas explicaciones dadas por el juez del duelo Salvador Rosselló, uno de los principales impulsores de este noble deporte y miembro del equipo de desarrollo de Europe 1900, por cierto.


Los duelistas se alejan. Nótese que el duelista es seguido de cerca por otra persona (con pantalón marrón claro), que no es otro que el padrino de su adversario. Los padrinos de duelo, además de presentar a su respectivo apadrinado, son los responsables de verificar los impactos conseguidos por este, por lo que se ponen a la vera del adversario.


Unos pasos más allá, los duelistas tratan de incapacitar a su adversario con su raygun. En nuestros duelos utilizamos por rayguns pistolas de 6 disparos, tipo Nerf, que utilizan dardos de gomaespuma blanda y punta roma. Normalmente las armas las proporciona la organización para asegurar que no haya diferencia alguna en potencia y tiempos de recarga. Por supuesto estas pistolas están adecuadamente customizadas, pero  en este caso pensando más en la funcionalidad que en la espectacularidad, claro.


Como siempre, hay más fotos (muchas más), en el foro SteampunkSP, lo que incluye imágenes de las partidas de rol de Europe 1900 y Zhenoghaia (no nos han llegado fotos de las partidas de Brumas del Alba hasta el momento), pero bueno, simplemente es gente alrededor de una mesa jugando a rol... ya sabeis cómo es eso, ¿no?
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...