La armadura del caballero

A raíz de un comentario de Jariel Rasczak en G+ sobre armaduras medievales, me he puesto a buscar un documental que había visto tiempo atrás sobre esto mismo y me he topado con los vídeos de Conquista, un gran programa del Canal de Historia en el que un grupo de actores tienen que ponerse en la piel de personajes de otra época y aprender su cultura guerrera.


Este tipo de documentales vienen muy bien cuando quieres acercarte con realismo a determinadas situaciones en las patidas de rol. No hay que perder de vista que nosotros, urbanitas, no podemos tener una buena percepción de cómo eran las cosas cuando se miraba a través del visor del yelmo. Así pues, hoy presentamos: La armadura del caballero.




2 comentarios:

Haco dijo...

Bueno, aunque estos documentales están bastante bien, no debemos dejarnos engañar por los creadores de documentales que suelen buscar como otros productos televisivos, audiencia. Hay que tener en cuenta que cuando te va la vida en ello, la motivación para hacer algo, no es lo mismo que hacerlo para un documental. Que por mucho que hayamos estudiado el pasado no podemos ponernos en su piel por que no tenemos la misma dieta, ni entrenamiento, ni ideología ni como he dicho antes, la misma motivación.
Así que eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora del realismo y pensar que es rol y no realismo lo que queremos que bastante triste es nuestra existencia para amargar también una partida de rol!!

Transmetropolitan dijo...

Jajaja, tienes toda la razón Haco. Sobre todo en el último párrafo. Hace poco hablaba con un amigo sobre el realismo y lo que el llamaba la "realidad del juego".