Ir al contenido principal

50.000 visitas


Llega un momento en la vida en la que todo aquel que escribe un blog se dedica un post a las estadísticas y al autobombo. Hace unos días decidí hacerlo yo en cuanto llegase a las 50.000 visitas y hoy acabo de conseguirlo.

Este blog se inició a principios de abril de 2007, siendo un blog personal de lo más anodido. Durante el verano de 2010, tras una criba importante de post, cambié el enfoque hacia mis hobbies más frikis.Y aquí estamos, en marzo de 2012 celebrando las 50.000 visitas.

Como me gusta mirar el Google Analytics más que a un tonto un lápiz, pongo aquí algunos datos.

Blogs desde donde llegan más visitas

Por cierto, gracias a todos los que me enlazais y me mandais visitas, sea por blogrol o por enlace directo. Estas visitas representan el 43% del tráfico.

Búsquedas desde donde llegan más visitas
plataformarol
montt
quemando cromo
cthulhu
dangu

Me llama la atención que en toda la historia del blog dos de las búsquedas que más visitas dan (plataformarol y dangu) hagan referencia a post de la época pre-friki, pero bueno, supongo que es lo que dictan los cánones del posicionamiento web: la antigüedad es un plus. Las visitas que me mandan los buscadores (fundamentalmente Google) representan el 32%

Post que generan mayor tráfico directo

Estos son los post a los que más veces llega la gente de manera directa y sin contar con el que esté en ese momento en la portada del blog. Esto suele implicar un enlace directo desde alguna web. Esta manera de acceder es el que se usó el 15% de las ocasiones.

Feeds que generan más visitas

El restante 10% de las visitas llegan a través de agregadores de feeds, la mayoría es gente que me tiene en su Google Reader o programa similar, pero Red de rol también tiene un peso específico muy grande en este apartado.

Post más vistos

Estos son los post más populares en toda la historia del blog. El primero, que supera al segundo en un 50% en visitas, no tiene una sinergia excesiva con la temática general de la bitácora, pero la magia de Google hace que sea el más visitado.

Pues nada, gracias a todos los que leis de vez en cuando este blog. Ahora a por otras 50.000 visitas.

4 comentarios

Entradas populares de este blog

El fénix en la espada

Conan sintió que el alma lecardia y comenzaba a salirse de su cuerpo para hundirse en los abismos amarillos del horror cósmico que brillaban con fantasmagórico resplandor en el caos informe que crecía a su alrededor. Aquellos ojos crecían y crecían, y Conan vislumbró en ellos la realidad de todos los horrores abismales y blasfemos que acechaban en la oscuridad exterior del vacío informe, y de los negros abismos siderales. Abrió su boca manchada de sangre para gritar su odio y su repugnacia, mas de los labios solo le surgió un chasquido.

El fénix en la espada. Robert E. Howard.

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Wolf and sister, un webcomic sobre Warhammer 40.000

Estaba poniéndome al día con algunos blogs atrasados cuando llegué al blog de dibujante y guionista Nachomon (Dragonfall, Paladines del Horóscopo, Kung Fu Mousse) y descubrí que el tío hace un webcómic sobre un lobo espacial y una hermana de batalla... Este cómic se publica tanto en inglés como en español desde abril. Para más información, así como más ilustraciones warhammeras, en el blog del autor.


Wolf and Sister (english)
Wolf and Sister (español)

Eclipse Phase, el pdf en castellano

Hace unas semanas Edgeiniciaba la venta de PDFs de su catálogo rolero, lo que incluye Eclipse Phase, un juego de rol transhumanista de Posthuman Studios y Catalyst Games Lab que mola un puñado.

El juego se había publicado bajo licencia libre, lo que implicaba que cualquiera podía distribuir el juego y sus obras derivadas (aunque sin cobrar por ello, eso es potestad de quien tenga licencia específica para ello que en el caso de España es Edge). En cristiano significa que básicamente cualquier pdf del juego puede distribuirse legal y gratuítamente.

Por lo visto ya había una versión escaneada del juego en español bastante decente desde no hacía mucho y hace una semana aproximadamente un grupo de jugadores pagaban los 19,95 euros de la edición digital de Edge y compartían libremente el juego en la red de redes.

Por lo visto esto ha generado cierta controversia y hay un pollo montado de casi 200 comentarios en G+ por parte de aficionados y sus distintas interpretaciones sobre lo que cada …

¿Cómo se pronuncia Cthulhu?

Lovecraft realmente nunca dejó escrito cómo se pronunciaba los nombres de sus Mitos. Tal y como él escribía en sus cartas a sus amigos y autores, los humanos no estamos provistos de los órganos necesarios para pronunciar semejantes palabras. Cthulhu es con toda seguridad el nombre que más veces se ha intentado pronunciar, ¿pero cómo se hace?
La editorial Chaosium escribe una guía de pronunciación basada en los escritos de Lovecraft y dice que es kuh-THOO-lhoo según la pronunciación inglesa, o sea, algo así como Ka-TU-lhu (siendo la h aspirada y el acento puesto en la sílaba central). La wikipedia muestra como válidas las pronunciaciones [k.θulxu], [k.tu'lu], [k.θu'lu], [θetu'lu], [θeθul'hu], [ʧulu], ['tulu], ['xhukutulju], [θulu], [Oish][kuθulu] o [katulu], aunque yo no entienda mucho de transcripciones fonéticas.
En los círculos roleros por los que me muevo suelo oir principalmente Tulu, Chulu, Chulú, Katulu... Sé que Cthulhu es un nombre que sólo podemos pronun…